La Policía Nacional informa la muerte de un haitiano causa de un infarto cardiaco

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

MAO, Valverde.-Un haitiano fue llevado muerto al hospital Luis L. Bogaert de este municipio, informó la Dirección Noroeste de la Policía Nacional.

La médico legista,  Yosenia Gregorio, certificó que Rosius Joseph, de 49 años, falleció a causa de un infarto agudo al miocardio.

El cadáver del haitiano, quien residía en el distrito municipal La Caya del municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, fue  entregado a un pariente suyo para fines de sepultura.

Las  autoridades policiales también investigan las circunstancias en que resultó herido de arma blanca un obrero, en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi.

Se trata de Jorge Luis Martínez, apodado Kincon, de 38 años, quien presenta herida en flanco izquierdo y fue llevado al hospital Luis L. Bogaert, de la ciudad de Mao, donde está interno.

El hecho fue cometido por una de dos personas cuya identidad aún se desconoce, cuando el herido se encontraba en la comunidad Loma Abajo, del municipio de Castañuelas.

Por otra parte, miembros de la Policía Nacional apresaron a un agricultor en la comunidad Jobos Corcovados del municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, por presuntamente amenazar de muerte con una escopeta a un hombre, en medio de una discusión por unos terrenos.

El detenido es Francisco Antonio Peña Jorge, apodado Tonito, de 63 años de edad, residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a quien se le ocupó la escopeta marca Maverick, No No.MV31006T, calibre 12, con cuatro cartuchos para la misma.

Peña Jorge fue capturado por los agentes policiales momentos después del incidente, tras denuncia presentada en su contra por Rubén Darío Peña Pimentel, por lo que fue puesto a disposición de la justicia.

Dican investiga quema de tres ranchos con dos mil sartas de tabaco en Esperanza

Esperanza, Valverde.-Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional investigan la quema de tres ranchos de tabaco por personas desconocidas, en el distrito de Paradero de este municipio.

A consecuencia del incendio, ocasionado en horas no precisadas de la noche del pasado martes, también se quemaron unas dos mil sartas de la aromática hoja, cuyas pérdidas aún no han sido estimadas.

Los ranchos eran propiedad de los agricultores Pedro Polanco, Cristino Cabrera Cordero y Ramón Ubiera Cordero, quienes dijeron desconocer quién o quiénes fueron los autores del incendio.