21.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 19, 2020
  • Deportes

La NBA invertirá US$300 millones en fundación para apoyar a comunidades negras

Populares

Caribbean Digital

AFP – .- La NBA anunció este miércoles que lanzará su primera fundación destinada a impulsar económicamente a comunidades afroamericanas con una inversión de 300 millones de dólares a lo largo de la próxima década.

“En los próximos 10 años, los 30 dueños de equipos de la NBA contribuirán colectivamente con 30 millones de dólares anuales” para establecer la llamada NBA Foundation, que se creará en alianza con la Asociación de Jugadores (NBPA), dijo la NBA en un comunicado.

La fundación tendrá la misión de “impulsar el empoderamiento económico de las comunidades negras a través del empleo y el desarrollo profesional”, describió. “La NBA Foundation tratará de aumentar el acceso y el apoyo a los hombres y mujeres negros en edad de asistir a la escuela secundaria y a la universidad” en comunidades de Estados Unidos y Canadá.

Los jugadores de la NBA, que han venido apoyando las protestas y reivindicaciones contra el racismo desatadas tras el crimen del afroamericano George Floyd, habían reclamado un mayor compromiso de los dueños de los equipos para impulsar cambios contra la discriminación racial.

“La creación de esta fundación es un paso importante en el desarrollo de más oportunidades para la comunidad negra”, dijo el jugador y presidente de la NBPA, Chris Paul.

“Estoy orgulloso de nuestra liga y de nuestros jugadores por su compromiso en esta lucha a largo plazo por la igualdad y la justicia, y sé que seguiremos encontrando formas de seguir presionando para lograr un cambio institucional significativo”, agregó el base All-Star de los Oklahoma City Thunder.

El consejo de la fundación lo integrarán cuatro representantes de los 30 equipos, tres de la Asociación de Jugadores y uno de la NBA.

“A través de programas enfocados en las ciudades de nuestros equipos y a nivel nacional, junto con medidas de ejecución claras y específicas, podemos avanzar en nuestros objetivos compartidos de crear movilidad económica sustancial dentro de la comunidad negra”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

La NBA y sus jugadores se comprometieron a que el final de su temporada, que se está desarrollando a puerta cerrada en Disney World (Orlando), contribuya a mantener vivo el clima de protesta contra el racismo generado a raíz del crimen de George Floyd a manos de un policía blanco a finales de mayo.

Entre otros muchos gestos, los jugadores han protestado hincando la rodilla en la pista durante el himno estadounidense, han cambiado sus nombres en las camisetas por mensajes sociales y han dedicado sus comparecencias de prensa a exigir justicia por las víctimas de la brutalidad policial y a animar a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones.

- Publicidad -

Más Noticias

David Collado acuerda nueva agenda de trabajo institucional con Adompretur en temas de prensa y turismo

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo David Collado se comprometió a trabajar junto a la Asociación Dominicana...

Ayuntamiento Santiago y Dirección de Salud Pública realizan operativo orientación sobre el Covid-19

Servicios/Caribbean Digital Santiago. - El Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con la Dirección Provincial del Ministerio de Salud, participó de un importante operativo para orientar a la...

Santiago Caba dice militarización de oficinas públicas en Montecristi obedeció a una falsa alarma que tramó la oposición

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] La militarización de las oficinas públicas de la provincia Montecristi  obedeció a una falsa alarma planificada por la oposición y acogida por...

Ministro Ito Bisonó discute con tabaqueros política de financiamiento y comercialización

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  El ministro de Industria, Comercio y MiPymes y presidente de la Comisión de relanzamiento de la producción de la industria del...

Deploran que los perremeístas solo tengan competencias para buscar votos, pero no para ir al Gobierno

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-   El  sentimiento de disgustos de decenas de dirigentes de base y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que demandan ser nombrados en...

Más artículos como este