21.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 19, 2020
  • Deportes

Nadal tiene en mente jugar el Roland Garros

Populares

Caribbean Digital

Madrid, España (AFP).- El número dos del mundo, Rafael Nadal, tiene la “ilu­sión y la intención” de jugar Roland Garros, aunque to­do dependerá de cómo evo­lucione la situación de la pandemia, que ya le ha lle­vado a renunciar al Abierto de Estados Unidos.

“En mi mente está y me voy a estar preparando para ello, pero hay que esperar acontecimientos”, dijo en una conferencia telemática con varios medios.

“En estas últimas sema­nas la situación parece que ha empeorado un poqui­to, pero mi ilusión y mi in­tención sería estar ahí si las condiciones lo permiten”, insistió Nadal.

El español quiere prepa­rarse para la temporada de tierra europea, reducida prácticamente al torneo de Roma (20-27 de septiem­bre) y a Roland Garros (27 de septiembre al 11 de oc­tubre), tras la cancelación del Masters 1000 de Madrid (12-20 de septiembre).

“Cuando llegue el mo­mento veremos cómo está la situación en Europa y si está bajo control o no”, aña­dió Nadal, que ya renunció al Abierto de Estados Uni­dos por la pandemia.

“Soy el vigente campeón (del US Open), pero mi co­razón me dice que no es el momento de hacer viajes largos sin saber lo que pue­de pasar. He decidido que­darme en casa en Mallorca, donde la situación parece buena y bajo control, y es­perar a futuras oportunida­des”, afirmó Nadal, quien aseguró haber tomado su decisión tras consultar con su familia. Nadal no quiso entrar a valorar si es una de­cisión buena o mala que se mantenga el torneo estado­unidense.

“Hoy en día es difícil de­cir lo que es correcto y lo que no. Afrontamos una si­tuación inédita y esperemos que el torneo vaya de la me­jor manera posible”, dijo el tenista español.

“He tomado mi decisión, pero respeto que otros te­nistas están en situaciones diferentes y necesitan jugar porque necesitan ganar di­nero después de haber te­nido algunos problemas fi­nancieros tras unos meses sin ingresos”, dijo.

Nadal también afirmó que había hecho varias pruebas médicas y que todo había salido bien, y consideró “una situación desagradable” la cancela­ción el martes del Masters 1000 de Madrid, que se une a la de la fase final de la Copa Davis en la capital española.

“La situación sanitaria di­ficulta mucho que se pue­dan hacer eventos de este calibre con jugadores de to­das partes del mundo”, con­sideró Nadal, que ya había confirmado su presencia en el torneo madrileño.

El tenista español consi­deró una “decisión sensa­ta” la anulación del Masters 1000 de Madrid.

- Publicidad -

Más Noticias

David Collado acuerda nueva agenda de trabajo institucional con Adompretur en temas de prensa y turismo

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo David Collado se comprometió a trabajar junto a la Asociación Dominicana...

Ayuntamiento Santiago y Dirección de Salud Pública realizan operativo orientación sobre el Covid-19

Servicios/Caribbean Digital Santiago. - El Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con la Dirección Provincial del Ministerio de Salud, participó de un importante operativo para orientar a la...

Santiago Caba dice militarización de oficinas públicas en Montecristi obedeció a una falsa alarma que tramó la oposición

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] La militarización de las oficinas públicas de la provincia Montecristi  obedeció a una falsa alarma planificada por la oposición y acogida por...

Ministro Ito Bisonó discute con tabaqueros política de financiamiento y comercialización

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  El ministro de Industria, Comercio y MiPymes y presidente de la Comisión de relanzamiento de la producción de la industria del...

Deploran que los perremeístas solo tengan competencias para buscar votos, pero no para ir al Gobierno

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-   El  sentimiento de disgustos de decenas de dirigentes de base y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que demandan ser nombrados en...

Más artículos como este