La ACIS llama a planificar mantenimiento redes eléctricas para evitar malestar por apagones

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, consideró que las autoridades del sector energético del país deben planificar e informar a tiempo a la población sobre el mantenimiento de las redes eléctricas para evitar disgusto en algunos sectores productivos y las amas de casa que sufren las interrupciones en el servicio.

Filpo entiende que las fallas en el suministro de electricidad que se producen desde hace varios días en esta ciudad y algunos pueblos de la región norte no obedecen a falta de gestión, sino por avería y mantenimiento.

“En el país hay una deuda histórica de mantenimiento de las redes eléctricas y además la gente produce averías, por las conexiones legales que hacen algunos usuarios”, explicó.

El presidente de la ACIS dijo que como se ha estado manejando el sector eléctrico en el país es lo más apropiado, por lo que insistió que los trabajos de mantenimiento son necesarios para reducir las pérdidas.

“Consideramos que lo que se debe hacer es planificar cuando se vaya a producir alguna interrupción en el servicio, pero para eso debe existir un plan de difusión con antelación”, indicó Sandy Filpo.

El dirigente empresarial señaló que los apagones irritan a la población y dejan pérdidas a los sectores productivos

Las interrupciones en el servicio eléctrico han regresado a esta ciudad y a otros pueblos de la región del Cibao causando la irritación de amas de casas y comerciantes en momento en que se intensifica la ola de calor en el país

Según un comunicado del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), la salida de dos generadores por mantenimiento es la causa de los recientes apagones.

 Dijo que debido a la situación presentada, los usuarios de la Empresa Distribuidoras de Electricidad del Norte (Edenorte), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), están siendo afectados con la interrupción del servicio de la energía eléctrica.