Dice reapertura de economía ha generado crecimiento y dinamismo en sector cooperativo

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Transporte Noroeste (Cooptrano), Ramón Rodríguez, dijo que la reapertura de la economía en el país ha generado crecimiento y dinamismo en este sector, duplicando la inversión en compras de acciones.

Asimismo, el dirigente cooperativista señaló que con la activación de la economía nacional, se podrá recuperar miles de empleos que se han perdido, y donde ese sector juega un papel importante en el desarrollo de los pueblos.

Ramón Rodríguez ofreció estas declaraciones durante la celebración de la Séptima Asamblea Anual General. Durante el encuentro, fueron dados a conocer los resultados del año fiscal y elección de los órganos directivos, reelecto el Consejo de Administración, Vigilancia y Crédito.

En esta actividad participaron representantes de cooperativas amigas, socios y otros invitados. También estuvo presente el director de la Dirección General de Impuestos Internos en Santiago, el economista Eddy Álvarez.

Esta séptima asamblea fue supervisada por representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).