Julián Serulle dice falta de ideales de candidatos provoca pueblo no tenga interés de votar

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El abogado y político Julián Serulle lamentó que los candidatos presidenciales que han dirigido el país o que pretenden hacerlo por primera vez carecen de un ideal y no transmiten la motivación necesaria para provocar en la población el interés de ir a las urnas a votar.

“La situación del proceso electoral uno observa como un acontecimiento incierto, como si no estuviésemos ante un proceso electoral”, afirmó en declaraciones a reporteros de este medio.

Serulle dijo que en el país no hay un discurso que llegue al pueblo, en particular al pueblo pobre, al trabajador ni al sector empresarial.

El reconocido jurista señaló que se hace difícil determinar hoy en día qué piensa cada candidato.

“No hay activismo con positivismo en el corazón del pueblo y todo esto lleva a uno a pensar que el pueblo está perdiendo el entusiasmo por el voto, por un derecho que le costó sangre, persecución a los pueblos del mundo”, expresó.

Julián Serulle se pregunta cuál es la desesperación e incertidumbre socioeconómica que pueda pesar en el corazón y epicentro de la población que no lo motiva a creer en determinadas transformaciones que pudieran provocar en el andar del tiempo.

“Yo mismo me siento así. Es más, no sé si voy a votar,  porque no me siento con un amor, porque busco un sueño o un ideal, pero hasta ahora nadie transmite ese sueño e ideal en el país”, indicó.

Serulle afirmó que es vulgar observar cómo últimamente los políticos vienen y van de un partido a otro. Considera que esa práctica lacera el sistema político y desmotiva al pueblo.