En Baitoa denuncian obras iniciadas por más de RD$400 millones se encuentran paralizadas

José Alfredo Espinal

[email protected]

Baitoa, Santiago.- La Unión de Organizaciones Comunitarias de este municipio denunció que ocho obras que fueron iniciadas por el Gobierno dominicano en esta localidad, por  un monto superior a los RD$400 millones,  y que impactarán favorablemente en las condiciones de vida de la población, se encuentran paralizadas.

Dijo que algunas de las obras llevan más de un año de paralización sin que se ofrezcan motivaciones reales y creíbles sobre las razones que han dado origen a la suspensión de los trabajos.

A través de una nota, la entidad comunitaria explicó que están paralizados los trabajos

del multiusos de Los Ciruelos y del Liceo Gabriel Franco en Baitoa centro, la carretera de Guardarraya, el TV Centro de San José Adentro, la cancha de San José Adentro, el destacamento policial de San José Afuera, el boulevard de La Jagua y nichos en el cementerio de la comunidad de López.

Dijo que en el caso de los multiusos, los mismos se construyen en los lugares donde estaban las canchas utilizadas por los jóvenes para las actividades deportivas, pero fueron inhabilitadas para la construcción de los techados, por lo que la juventud ahora no dispone de lugares adecuados para la práctica deportiva y el sano esparcimiento.

“Todas estas obras impactarán positivamente en la mejora de la calidad de vida de la población baitoera, por lo que confiamos en que el Gobierno dominicano, y de manera particular el presidente Luis Abinader, dispondrá en lo inmediato el reinicio de los trabajos para que sean concluidas en el menor tiempo posible”, indica la Unión de Organizaciones Comunitarias.

“Los habitantes del municipio Baitoa estuvimos regocijados cuando estas obras fueron iniciadas porque su construcción atiende a demandas que han sido formuladas durante años, pero en la actualidad la desesperanza y la frustración embarga a la población”, enfatizó.

El acueducto de Baitoa

La entidad manifestó que la frustración es mayor respecto al acueducto, porque pese a que el Presidente de la República anunció la construcción y de que fue dado un primer palazo hace 18 meses, hasta la fecha la obra no ha sido licitada y no existen indicios que muestren que la obra va a ser construida en el corto o mediano plazo.

Recordó que por alrededor de 50 años las organizaciones comunitarias de baitoa y la población han reclamado a los gobiernos la construcción de un acueducto con capacidad para abastecer a todos los hogares del municipio y que potencialice el desarrollo del territorio.