Instituciones de Santiago respaldan modernizar y profesionalizar la Policía Nacional

José Alfredo Espinal

[email protected]

SANTIAGO.- Instituciones empresariales y de servicios ciudadanos expresaron este lunes su apoyo irrestricto a las iniciativas gubernamentales encaminadas a modernizar y profesionalizar la Policía Nacional.

Sandy Filpo y Luis Manuel Méndez, presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones (Amaprosan), se unieron a la Fundación Vanessa que dirige Juan Ramírez,  para anunciar públicamente su total apoyo a la transformación de la uniformada.

Filpo entiende que por primera vez en la historia de República Dominicana, se encaminan pasos concretos para transformar de arriba abajo, el cuerpo del orden público, cuyos objetivos fundamentales son preservar bienes y resguardar vidas.

«Este esfuerzo sincero y transparente del Gobierno central para transformar nuestra Policía Nacional merece el respaldo de todos los sectores de la sociedad dominicana, ya que el crecimiento económico, la gran afluencia de turismo y la expansión comercial e industrial del país reclaman que vivamos en un clima de paz, tranquilidad y seguridad total», subrayó.

El presidente de la Acis dijo que la reforma policía es un ejercicio transparente y decidido y que se realiza de acuerdo a los procedimientos que se imponen de manera integral.

Destacó que es la primera vez que en el país se tiene la decisión y en ese sentido felicitó a las diferentes entidades que participan en procura de contar en el país con una Policía Nacional en condiciones de combatir el crimen organizado, cuidar vidas, propiedades y darle seguridad al país.

En iguales términos se pronunció Juan Ramírez, presidente de la fundación Vanessa, quien indicó que ciertamente los esfuerzos por cambiar a la Policía Nacional deben recibir un respaldo masivo de los ciudadanos.

De su lado, el presidente de Amaprosan, Luis Manuel Méndez precisó que tanto los sectores comerciales, industriales, agrícolas y en sentido general, todos los dominicanos aspiran a que tengamos una Policía Nacional eficiente y que realmente garantice los derechos civiles y democráticos de todos los ciudadanos dominicanos.