Empresa Franasyl aclara que es perseguida en litis por terrenos Punta Rucia

Servicios/Caribbean Digital

Ante el llamado a huelga hecho por la Asociación de Caseteros de Playa La Ensenada, Punta Rucia, para el próximo miércoles 13 de julio, la empresa Franasyl hace de público conocimiento que la notificación hecha a dicha entidad fue con el propósito de que comparezcan, en su condición de interviniente voluntario, conjuntamente con la Asociación las Tres Carabelas de Punta Rucia, demandante principal, a la audiencia que celebrará el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Puerto Plata.

Franasyl informa a la opinión pública nacional y local que es, precisamente, parte demandada en el caso referido, no demandante, y que la Asociación de Caseteros es interviniente voluntario en el mismo. Es decir, que las Asociaciones de Parceleros y de Caseteros son los demandantes de los deslindes realizados por Franasyl, legítima propietaria de los terrenos de la Parcela 10-D del D. C. 2, de Luperón, Puerto Plata. Por tanto, Franasyl es perseguida, no persiguiente en la demanda de que se trata.

Franasyl hace un llamado a los convocantes a la referida huelga a la sensatez, a la cordura, a no dejarse confundir de elementos que pretenden usarla como escudo para sus propios intereses personales, no para los intereses de los caseteros de Playa La Ensenada, pues es evidente que el motivo de dicha convocatoria es, a todas luces, injustificado.

Atribuyó, además, dicho llamado a personas interesadas en crear el desasosiego, la incertidumbre y la intranquilidad entre los caseros y en la comunidad de Punta Rucia, y cuyo propósito principal es obstaculizar los planes de desarrollos e inversiones turísticas que el Superior Gobierno, encabezado por Presidente, Luis Abinader, viene implementado en la Provincia de Puerto Plata, en el Municipio de Villa Isabela, en el Distrito Municipal de Estero y en  Punta Rucia.

Finalmente, Franasyl hace un llamado a las autoridades de Villa Isabela y de Estero Hondo a sumarse a los planes de desarrollo del Gobierno Central para sus comunidades y rechazar los intentos de personas desaprensivas y enemigas de los planes de progreso que el Presidente de la República viene ejecutando en sus respectivas comunidades y en toda la Provincia de Puerto Plata.