21.7 C
Santo Domingo
miércoles, noviembre 25, 2020

Gobernadora Rosa Santos juramenta nueva directora regional de educación en Santiago

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. –  La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, juramentó este viernes a la maestra Marieta Díaz, como nueva directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación en esta provincia.

La representante del Poder Ejecutivo dijo que  la designación de la maestra Díaz le complace porque es una docente consagrada, una profesional comprometida con la calidad educativa.

“La maestra Díaz está identificada con las transformaciones y cambios que requiere el sistema educativo nacional que impulsa nuestro presidente Luis Abinader, a través del ministro de Educación, Roberto Fulcar, con acciones concretas para salvaguardar el Año Escolar 2020_2021 en estos difíciles momentos que vive el mundo ante esta crisis sanitaria”, puntualizó.

De su lado, la Marieta Díaz, al asumir sus funciones, solicitó a sus compañeros maestros que no le requieran  violar la ley, porque ella les ayudará y servirá desde sus funciones, sin  transgredir la ley y las normas.

Dijo que trabajará por la calidad educativa,  empoderarse para eficientizar la calidad docente del país y de esta manera contribuir a la construcción del cambio que el país necesita y se merece.

“Asumimos este compromiso de servir a Santiago, apegados a la ley, las buenas costumbres y a sumir el reto de mejorar la docencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que no pasemos vergüenza con pruebas internacionales y locales, que muchas veces hemos quedado por debajo del país más vulnerable de la región, esa es una meta que debemos superar, y en eso trabajaremos como es misión del Presidente Abinader y el ministro Fulcar”, sentenció.

Mientras que José Manuel Fernández, director saliente, agradeció el respaldo de los pasados directores distritales de la regional de Santiago, así como de los docentes y el personal administrativo.

Asimismo agradeció  de manera especial a los periodistas de Santiago por su respaldo durante su gestión.

El acto desarrollado en salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación de Santiago, contó con la presencia de Andrés Cueto, gerente de Edenorte, Federico Reynoso, secretario general del PRM, Saturnino Peralta, encargado regional de INABIE y el dirigente perremeísta Víctor Tavárez,  entre otros.

- Publicidad -

Más Noticias

The Weeknd acusa de “corrupción” los Grammy tras no recibir nominaciones

Caribbean Digital LOS ANGELS.-El cantante The Weeknd acusó a los premios Grammy de ser corruptos y de elegirse mediante un...

¿Cuánto tuvo que pagar “la Perversa” para ser liberada?

Caribbean Digital PUERTO PLATA, RD.-Aunque la Fiscalía solicitó una garantía económica de unos 10 salarios mínimos, equivalente a unos 400 mil pesos, para dejar a...

Los Toros suspenden a Antonio Bastardo por negarse a prueba del COVID-19

El zurdo llegó en la temporada muerta, tras lanzar con los Gigantes Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El lanzador Antonio Bastardo fue suspendido por los Toros del...

Extensión del estado de emergencia también fue aprobado por senadores

Ahora será remitido al Poder Ejecutivo que deberá ponerlo en ejecución Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El Senado de la República aprobó este miércoles 25 de noviembre...

Apresan a presentador Julio Clemente por violencia de género en contra de su expareja

El Ministerio Público otorgó una orden de protección a favor de Glennys Elisa Duval Calderón Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El comunicador del Show del Mediodía, Julio...

Más artículos como este