Gigantes pican delante y vencen a los Cardenales

Caribbean Digital

R.B. FALLSTROM. Associated Press. SAN LUIS.AP. Madison Bumgarner pintó de blanco a los Cardenales hasta la octava entrada y los Gigantes de San Francisco aprovecharon los errores defensivos de San Luis para imponerse 3-0 en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Santiago Casilla celebra con Buster Posey luego de la victoria de los Gigantes de San Francisco.
Santiago Casilla celebra con Buster Posey luego de la victoria de los Gigantes de San Francisco.

Bumgarner impuso un récord de postemporada en las mayores al hilvanar 26 entradas y dos tercios sin admitir carrera como visitante.

El zurdo de los Gigantes mostró control absoluto durante su faena, mientras que Adam Wainwright, ganador de 20 encuentros en la campaña regular no sobrevivió siquiera a la quinta entrada por los Cardenales.

San Francisco ha ganado 12 de sus últimos 13 compromisos de postemporada, incluidos tres en fila para borrar una desventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Nacional de 2012, frente al propio San Luis.

Jake Peavy lanzará por los Gigantes el domingo, en el segundo duelo. Lance Lynn será el abridor de San Lui

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-0, Pablo Sandoval de 4-3 con una anotada. El dominicano Juan Pérez de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Peavy motivado. No fue un mero cambio de uniforme lo que transformó la campaña de Jake Peavy. Fue la confianza que le infundió su nuevo equipo y su antiguo manager, junto con un ligero ajuste en su mecánica.

El abridor de San Francisco para el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, previsto para el domingo, tenía una foja de 1-9 y una efectividad de 4.72 con Boston, que lo cedió en un canje a los Gigantes en julio, antes de que venciera el plazo para esas transacciones. Peavy recuperó su antigua forma, esa misma que lo convirtió en ganador del Cy Young de la Nacional en 2007 con San Diego por una votación unánime.

Con los Gigantes, Peavy tuvo un récord de 6-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.17. Lanzó cinco innings y dos tercios para ganar el primer juego de la serie de división del Viejo Circuito frente a Washington.

Peavy lanzó bajo las órdenes del manager Bruce Bochy cuando ambos estaban con los Padres. El reencuentro con el piloto permitió que el lanzador recuperara su calidad, reveló Peavy el sábado.

“Él cree en mí, tanto como creía mi coach en la secundaria, si es que esa expresión es válida”, dijo Peavy. “Ello no equivale a decir que la gente en Boston no creía en mí. Pero tuve una sensación distinta cuando subí al montículo aquí”.