Caribbean Digital
(Associated Press). BALTIMORE. Entonados por otro triunfante despliegue como visitantes, los Reales se encaminan de vuelta a Kansas City con el viento a favor en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Un doble de Alcides Escobar remolcó la carrera de la ventaja en el noveno inning, Mike Moustakas no se aburre de disparar jonrones y los Reales se mantuvieron perfectos en los playoffs tras vencer el sábado 6-4 a los Orioles de Baltimore para irse al frente 2-0 en la serie al mejor de siete partidos.
Los Reales tienen presente que ningún club en la historia ha perdido una serie de campeonato al mejor de siete tras ganar los primeros dos juegos de visitante. ”No queremos ser los primeros en hacer eso”, dijo el bateador designado Billy Butler. “Es lo único que voy a considerar al respecto”.
Lorenzo Cain bateó cuatro hits, anotó dos veces y remolcó una carrera para los Reales, un equipo que se clasificó como wildcard y ostenta un récord de 6-0 en estos playoffs, 4-0 de visitante. Durante la temporada regular, Kansas City registró foja de 47-34 fuera de casa.
Baltimore no perdía dos juegos seguidos en Camden Yards desde el 28-29 de junio, pero Kansas City supo amansar el ruido de los fanáticos de los Orioles.
“El ambiente aquí es fenomenal. No nos afectó”, dijo Butler. “Ahora nos vamos a casa y ya se verá si ellos pueden responder en nuestro ambiente”.
Moustakas sacudió su cuarto jonrón de los playoffs. En total, Kansas City ha ganado nueve juegos en fila en la postemporada, remontándose a la Serie Mundial de 1985.
“Es algo inmenso haber venido acá y llevarnos dos juegos ante un equipo tan formidable como ese”, resaltó el antesalista Moustakas. “Regresamos a casa con mucha confianza”.
La serie al mejor de siete juegos se traslada a Kansas City, donde el tercer juego se disputará el lunes. Jeremy Guthrie, ex pitcher de los Orioles, abrirá por los Reales Wei-Yin Chen.