Filas desordenadas en bancos y supermercados propaga el COVID-19 en RD

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- La aglomeración en las filas para ingresar a los bancos comerciales y a los supermercados existe, a nuestro juicio, es el mayor riesgo de contagio del coronavirus o COVID-19 en esta ciudad y otras provincias de la República Dominicana.

Aunque en su mayoría usan las mascarillas y los guantes, en muchos casos también hay quienes cansados de tanto esperar suelen retirarse los equipos de protección que ayudan a evitar ser afectado por la pandemia.

Las personas conversan en las filas “uno encima de otro”, como si se tratara de un encuentro familiar o un pasadía bailable, desafiando el peligro que representa el COVID-19 en todo el mundo.

Aparte de todo esto, agregue, además, la irresponsabilidad de muchos ciudadanos en grupos charlando en los parques, en las vías públicas y en las inmediaciones de sus viviendas con sus vecinos.

Asimismo, es sabido cómo hay ciudadanos que violan el toque de queda dispuesto por las autoridades de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, como una manera de que la gente se mantenga en casa el mayor tiempo posible.

Consideramos que las autoridades dominicanas deberían aplicar medidas más severas para los que violen las medidas adoptadas para prevenir el contagio del coronavirus durante la cuarentena,  así como el horario del toque de queda.

Sabemos que quedarse en casa no es nada sencillo como lo pintan algunas figuras reconocidas de la televisión nacional e internacional, menos aun, cuando en el hogar no se ventila algo para comer.  Más que permanecer en casa, aquí lo más importante es asumir con responsabilidad las medidas sanitarias para impedir que el coronavirus nos afecte. El distanciamiento social, el uso de las mascarillas, guantes y gel desinfectante para manos, debería ser nuestro principal norte a seguir.

 

Una respuesta a “Filas desordenadas en bancos y supermercados propaga el COVID-19 en RD”

  1. No es nada fácil ,ya que nos estamos cuidando mucho en casa guardando la cuarentena. Y que por estar agrupados nos infectados Dios tome el dominio y el control .

Los comentarios están cerrados.