21.7 C
Santo Domingo
martes, septiembre 22, 2020
  • El Explorador

Filas desordenadas en bancos y supermercados propaga el COVID-19 en RD

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- La aglomeración en las filas para ingresar a los bancos comerciales y a los supermercados existe, a nuestro juicio, es el mayor riesgo de contagio del coronavirus o COVID-19 en esta ciudad y otras provincias de la República Dominicana.

Aunque en su mayoría usan las mascarillas y los guantes, en muchos casos también hay quienes cansados de tanto esperar suelen retirarse los equipos de protección que ayudan a evitar ser afectado por la pandemia.

Las personas conversan en las filas “uno encima de otro”, como si se tratara de un encuentro familiar o un pasadía bailable, desafiando el peligro que representa el COVID-19 en todo el mundo.

Aparte de todo esto, agregue, además, la irresponsabilidad de muchos ciudadanos en grupos charlando en los parques, en las vías públicas y en las inmediaciones de sus viviendas con sus vecinos.

Asimismo, es sabido cómo hay ciudadanos que violan el toque de queda dispuesto por las autoridades de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, como una manera de que la gente se mantenga en casa el mayor tiempo posible.

Consideramos que las autoridades dominicanas deberían aplicar medidas más severas para los que violen las medidas adoptadas para prevenir el contagio del coronavirus durante la cuarentena,  así como el horario del toque de queda.

Sabemos que quedarse en casa no es nada sencillo como lo pintan algunas figuras reconocidas de la televisión nacional e internacional, menos aun, cuando en el hogar no se ventila algo para comer.  Más que permanecer en casa, aquí lo más importante es asumir con responsabilidad las medidas sanitarias para impedir que el coronavirus nos afecte. El distanciamiento social, el uso de las mascarillas, guantes y gel desinfectante para manos, debería ser nuestro principal norte a seguir.

 

1 Comentario

  1. No es nada fácil ,ya que nos estamos cuidando mucho en casa guardando la cuarentena. Y que por estar agrupados nos infectados Dios tome el dominio y el control .

Comments are closed.

- Publicidad -

Más Noticias

Solo el portador de permisos puede transitar durante toque de queda y bajo justificación

Lee Ballester asegura que serán más drásticos con las verificaciones en las vías públicas Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-Para los que...

Desde el lunes, el toque de queda sería a partir de las 9:00 de la noche

Sábado y domingo entrará en vigencia a partir de las 7:00 de la noche Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El Gabinete de Salud informó este martes que...

Sale todas las noches a fiestar porque está autorizada

Diariamente son detenidos miles de personas y se cierran cientos de negocios por violar el toque de queda Caribbean Digital Una joven se jacta en su...

Gerente General de EDENORTE denuncia empresa rentaba vehículos para uso de particulares

Servicios/Caribbena Digital SANTIAGO, RD.- El ingeniero Andrés Cueto, Gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) reveló que la pasada administración pagaba...

Científicos descubren el planeta Pi, con una órbita de 3,14 días alrededor de su estrella

Caribbean Digital EFE.-Al nuevo planeta, aunque su denominación oficial es K2-315b, todo el mundo lo conocerá como el planeta Pi, pues gira alrededor de su...

Más artículos como este