Familiares llevan a Palacio de Justicia ataúd con restos de preso preventivo hallado muerto en carcelita

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.-  Familiares de un preso preventivo encontrado ahorcado en la carcelita del Palacio de Justicia,  de esta ciudad, llevaron su cadáver hasta el frente de este edificio para exigir a las autoridades esclarecer el caso.

Álvaro Francisco de la Rosa Paulino, de 51 años, y quien estaba acusado de agresión sexual contra una menor de diez años, fue hallado supuestamente colgando con los cordones de unos zapatos.

Vociferando “queremos justicia”, los parientes del fallecido colocaron el féretro a la entrada del Palacio de Justicia en protesta, poniendo en duda que Paulino se haya quitado la vida. Además, la familia sostiene que el hoy fallecido era inocente y tenía problemas de salud mental.

La atípica manera de protestar generó un alboroto en los alrededores de  la sede judicial, por lo que se produjo entaponamientos en las calles de la zona.

La muerte del reo preventivo fue confirmada por el procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, magistrado Juan Carlos Bircann.

Paulino estaba encarcelado supuestamente porque estaba siendo investigado por  una denuncia de delitos sexuales contra una menor de 10 años. Se habría suicidado horas antes de que le conociera medida de coerción.

Los parientes del fallecido piden al Ministerio Público profundizar las investigaciones e identificar y castigar a quien haya cometido el crimen.