21.7 C
Santo Domingo
martes, agosto 4, 2020

Familiares denuncian que el Ejército dejó morir de COVID-19 a un oficial de la institución

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Los familiares de un teniente coronel, inspector del Ejército de República Dominicana en la provincia Santiago Rodríguez, quien falleció afectado de COVID-19 el pasado lunes, denunciaron que a su pariente lo dejaron morir abandonado en un destacamento de la institución situado en la comunidad serrana La Leonor de Toma, donde estaba en cuarentena.

Expresaron que el oficial Roberto Chávez Peralta, de 46 años de edad, quien era nativo del municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, mantuvo una carrera militar de 24 años y seis meses, con una hoja de servicio intachable en la institución.

Se quejaron del por qué siendo un militar de alto rango  su pariente no fue traslado al Hospital de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

Los restos del oficial fueron sepultados el pasado lunes en el cementerio del municipio de Laguna Salada.

“Nosotros queremos que se aclare el por qué lo dejaron morir en un cuartel abandonado, sabiendo su estado de salud. Sus superiores sabían que tenía un mes enfermo de Covid-19; y lo sustituyeron del puesto por eso, pero no lo llevaron a un hospital”, narró Juan Ramón Chávez Peralta, hermano del oficial malogrado.

Informó que su pariente  falleció en la mañana del pasado lunes y sus restos fueron sepultados ese mismo día en el cementerio municipal de Laguna Salada, donde algunos de sus compañeros de armas le rindieron honores militares.

Chávez Peralta dijo que cuando fue a retirar el cadáver de su hermano le dijeron que este había muerto en el hospital provincial de Santiago Rodríguez, pero que en realidad, señaló,  su deceso fue en el destacamento militar de La Leonor de Toma.

“Mi hermano se pasó toda un vida sirviendo en el Ejército de República Dominicana, comprometido con el servicio militar y de manera honrada y mira como lo dejaron morir sus superiores, lo abandonaron, algo que no se le hace ni siquiera a un perro”, explicó su pariente aún compungido con el hecho.

En la provincia Santiago Rodríguez lamentaron el fallecimiento del militar, quien durante su permanencia como inspector en esta zona realizó jornadas de prevención del Covid-19 en los municipios de Monción, Sabaneta y Villa Los Almácigos, donde tenía una activa participación comunitaria.

El teniente coronel Roberto Chávez Peralta había estado de servicio en Santo Domingo, en Santiago, en el departamento del DNI en Puerto Plata y últimamente en Santiago Rodríguez, en calidad de inspector de la institución. Tenía un hijo de 6 años de edad que vive con su madre en Puerto Plata. Actualmente estaba divorciado.

1 Comentario

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Conceden la libertad al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

Caribbean Digital El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional favoreció con la libertad condicional al exfuncionario Manuel Rivas,...

El payaso Kanqui podrá salir de prisión si paga una fianza de RD$5 millones en efectivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial favoreció este martes  al payaso Kanqui, como se le conoce a Kelvin Francisco Núñez Morel, acusado de...

Rey Juan Carlos no ha ingresado a República Dominicana, dice Migración

Cancillería tampoco tiene información Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El rey emérito de España Juan Carlos I "no ha ingresado a territorio" de República Dominicana, dijo este...

Tribunal de Santiago cambia coerción al Payaso Kanqui a garantía económica

Kelvin Francisco Núñez Morel es acusado de abuso sexual contra menores Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial cambió a garantía económica...

Casa de Campo, exclusivo refugio dominicano para millonarios y famosos

Caribbean Digital LA ROMANA, RD/EFE.-Casa de Campo, lujoso complejo residencial en las paradisíacas playas de República Dominicana, ha sido por décadas refugio vacacional de conocidas...

Más artículos como este