JOSÉ ALFREDO ESPINAL
Los familiares de un teniente coronel, inspector del Ejército de República Dominicana en la provincia Santiago Rodríguez, quien falleció afectado de COVID-19 el pasado lunes, denunciaron que a su pariente lo dejaron morir abandonado en un destacamento de la institución situado en la comunidad serrana La Leonor de Toma, donde estaba en cuarentena.
Expresaron que el oficial Roberto Chávez Peralta, de 46 años de edad, quien era nativo del municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, mantuvo una carrera militar de 24 años y seis meses, con una hoja de servicio intachable en la institución.
Se quejaron del por qué siendo un militar de alto rango su pariente no fue traslado al Hospital de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.
“Nosotros queremos que se aclare el por qué lo dejaron morir en un cuartel abandonado, sabiendo su estado de salud. Sus superiores sabían que tenía un mes enfermo de Covid-19; y lo sustituyeron del puesto por eso, pero no lo llevaron a un hospital”, narró Juan Ramón Chávez Peralta, hermano del oficial malogrado.
Informó que su pariente falleció en la mañana del pasado lunes y sus restos fueron sepultados ese mismo día en el cementerio municipal de Laguna Salada, donde algunos de sus compañeros de armas le rindieron honores militares.
Chávez Peralta dijo que cuando fue a retirar el cadáver de su hermano le dijeron que este había muerto en el hospital provincial de Santiago Rodríguez, pero que en realidad, señaló, su deceso fue en el destacamento militar de La Leonor de Toma.
“Mi hermano se pasó toda un vida sirviendo en el Ejército de República Dominicana, comprometido con el servicio militar y de manera honrada y mira como lo dejaron morir sus superiores, lo abandonaron, algo que no se le hace ni siquiera a un perro”, explicó su pariente aún compungido con el hecho.
En la provincia Santiago Rodríguez lamentaron el fallecimiento del militar, quien durante su permanencia como inspector en esta zona realizó jornadas de prevención del Covid-19 en los municipios de Monción, Sabaneta y Villa Los Almácigos, donde tenía una activa participación comunitaria.
El teniente coronel Roberto Chávez Peralta había estado de servicio en Santo Domingo, en Santiago, en el departamento del DNI en Puerto Plata y últimamente en Santiago Rodríguez, en calidad de inspector de la institución. Tenía un hijo de 6 años de edad que vive con su madre en Puerto Plata. Actualmente estaba divorciado.
Los comentarios están cerrados.