21.7 C
Santo Domingo
martes, agosto 4, 2020

Presidente FEDOMU llama alcaldes solidarizarse con territorios afectados por tormenta

Populares

Servicios/Caribbean Digital

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Anyolino Germosén, hizo un llamado a los alcaldes a activar los Comités Municipales de Emergencia y a ser solidarios con los colegas de los territorios que han sido afectados por la tormenta Isaac.

El también alcalde de Tamboril dijo que la activación de los Comités de Emergencia permitirá a los ayuntamientos mitigar los efectos que pueda dejar el fenómeno atmosférico que desde este jueves ha comenzado a sentirse en numerosas poblaciones.

“Pero lo más importante es que los alcaldes que están en las zonas aledañas puedan acudir en auxilio de aquellos municipios que han sido más afectados”, expresó Germosén.

Lamentó que muchas poblaciones que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus ahora también se ven afectadas por la tormenta como se ha podido observar en los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología.

Germosén pidió a la población mantenerse atenta a los boletines y a las orientaciones de los organismos de socorro para prevenir cualquier situación que pueda poner en peligros sus vidas y sus bienes.
Exhortó a que nos mantengamos unidos más que nunca porque el país necesita de la unidad de todos sin importar bandería Politico, lo más importante son nuestra gente.

Según el informe preliminar de situación presentado este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se han reportados daños en las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, El Seibo y San José de Ocoa.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que el informe está inconcluso porque aún se está recibiendo el impacto de la tormenta.

El COE mantiene alerta roja para el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Barahona, Duarte, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Mientras que en alerta amarilla están Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago y San José de Ocoa.

En verde, Valverde, Independencia, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Abinader anuncia eliminación del FONPER y sus recursos pasarán a Salud

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente electo Luis Abinader anunció esta noche que eliminará el Fonper en la gestión que...

Conceden la libertad al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

Caribbean Digital El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional favoreció con la libertad condicional al exfuncionario Manuel Rivas, acusado de cometer actos de...

El payaso Kanqui podrá salir de prisión si paga una fianza de RD$5 millones en efectivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial favoreció este martes  al payaso Kanqui, como se le conoce a Kelvin Francisco Núñez Morel, acusado de...

Rey Juan Carlos no ha ingresado a República Dominicana, dice Migración

Cancillería tampoco tiene información Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El rey emérito de España Juan Carlos I "no ha ingresado a territorio" de República Dominicana, dijo este...

Tribunal de Santiago cambia coerción al Payaso Kanqui a garantía económica

Kelvin Francisco Núñez Morel es acusado de abuso sexual contra menores Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial cambió a garantía económica...

Más artículos como este