21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021
  • Internacionales

Exembajador de Alemania: #BukeleDictador ofende la memoria de las víctimas inocentes de los nazis al compararse con ellas

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Heinrich Haupt calificó como “imperdonable y vergonzosa falta de respeto” la relación que Bukele hizo el martes por la noche durante la cadena nacional en la que trató de defender la destitución de los magistrados y el Fiscal.

Caribbean Digital

El exembajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, rechazó la comparación que Nayib Bukele hizo el martes por la noche sobre la condena internacional al golpe de Estado, ocurrido en El Salvador, con las víctimas del Holocausto.

“Nuestros amigos han cometido un error”, dijo Bukele al referirse al pronunciamiento internacional a la separación de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal. Y agregó: “Un amigo se puede equivocar. Y muchos amigos se pueden equivocar también. El hecho de que cinco personas piensen lo mismo no quiere decir que tengan la razón. En Alemania, millones, decenas de millones de personas pensaban que estaba bien quemar judíos en un horno. Es decir, mucha gente puede estar equivocada”.

Heinrich Haupt respondió a través de su cuenta de Twitter señalando que el mandatario ofendió la memoria de las víctimas del Holocausto durante la cadena nacional del martes.

Lea también: Luis Almagro, secretario de la OEA, alerta que El Salvador va por el camino de Venezuela y Cuba

“#BukeleDictador ofende la memoria de las víctimas inocentes de los nazis al compararse con ellas e implica que sus críticos sean criminales asesinos: ¡Imperdonable y vergonzosa falta de respeto y de relación con la realidad, típica de los mismos déspotas de siempre!”, fue el contundente mensaje de Heinrich Haupt en la red social.

La condena internacional al golpe de Estado ocurrido el 1 de mayo durante la primera sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, dominada por el oficialismo, ha sido amplia.

En su discurso Bukele intentó defender las destituciones que más de 50 organizaciones a nivel continental han condenado por ilegal, además de condenas de la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, y países como Estados Unidos, Canadá y Noruega.

Este miércoles, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a Bukele a respetar la independencia de poderes y alerto que el país va por el camino de países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Puede leer: Bukele le dice a diplomáticos: “Que alguien me explique por qué las condenas (por las destituciones)”

Durante la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, la cual fue transmitida el martes en cadena nacional, el embajador de la Unión Europea Andreu Bassols tomó la palabra para reiterar la desaprobación a los hechos que dijo ponen en peligro la democracia del país.

El diplomático dijo al mandatario que se debe garantizar la integridad e independencia de los magistrados y calificó como “chocante” lo que vio el pasado 1 de mayo.

“Más allá de temas jurídicos que son ciertamente importantes también hay un tema de la imagen. Cómo un Parlamento en muy poco tiempo destituye. Fue chocante. Puede haber argumentos a favor y en contra. No cabe duda que fue chocante ver sin trámites previos cómo se destituía a unos magistrados sin que ellos pudieran decir nada. Esa preocupación es reflejada (en las condenas internacionales)”, dijo Bassols.

Además: La ONU “toma nota” y pide respeto a la Constitución tras las destituciones en El Salvador

El Salvador

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este