21.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 16, 2021

Exdiputado Bernardo Colón renuncia del PRD por conspiración, indisciplina y falta de solidaridad

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO. El exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bernardo Colón,   anunció este miércoles su renuncia de esta organización junto a todo su equipo de trabajo,  por entender haber agotado su ciclo político y porque considera que esta entidad se resiste a renovarse.

Criticó que la alta dirigencia del PRD es inamovible y por tal razón no le permite a que otros líderes puedan desarrollarse y hacer carrera política.

“Hay que permitirles a los jóvenes que participen; tenemos que crear los espacios y las condiciones para nuevas generaciones, se supone que este es un partido democrático, ya que su principal líder, el doctor José Francisco Peña Gómez, era un hombre incluyente”, indicó el exlegislador en rueda de prensa.

Bernardo Colón aseguró que en el PRD ya no se respetan los estatus de dirección porque considera que entre sus miembros se perdió la disciplina, la buena convivencia y la solidaridad.

Expresó que otras de las razones de su renuncia y de su salida del partido en el cual militó toda su vida, fue la campaña orquestada desde su propia organización para que este perdiera las elecciones del 2016 y de igual forma la del 2020.

“Fuimos objeto de ataques descomunales con el único propósito de hacerle daño a nuestra candidatura, la que por más de 18 años desde la Cámara de Diputados sólo se concentró en servirle al país y a Santiago”, afirmó.

Dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado desde el PRD a favor de la democracia, pero entiende que llegó la hora de partir y darle su espacio a otros que estén interesados en la política.

Al preguntársele si tiene pensado ir a otra organización, Bernardo Colón respondió que por el momento no, pero que se mantendrá activo en la política, ya que su vocación es servir.

“Nos mantendremos independiente, más adelante tomaremos una decisión y la misma será consultada con mi familia y todo el equipo que por décadas nos acompañó”, sostuvo Colón.

Al concluir agradeció a Dios, a su familia, amigos y a todos los que durante 18 años de labor legislativa confiaron en él.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Procuraduría investiga supuestas irregularidades en allanamiento en oficinas de Abel Martínez

Caribbean Digital ElMinisterio Público investiga alegadas irregularidades en un allanamiento realizado este viernes en una vivienda en la que funcionan...

WhatsApp atrasa hasta mayo cambio en condiciones de uso ante migración de usuarios

Caribbean Digital WhatsApp, que días atrás anunció cambios en su política de condiciones y privacidad con un plazo hasta el 8 de febrero para que...

Fiscal de Santiago reclama: “dónde está mi seguridad que no la veo”

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  La tensión se produjo mientras funcionarios municipales y dirigentes peledeístas denunciaban atropellos y persecución política, frente a los organismos de seguridad...

Dustin Diamond de “Salvados por la campana” confirma que padece cáncer en fase 4

Caribbean Digital Madrid, (EUROPA PRESS).- Dustin Diamond, actor de Salvados por la campana, ha sido noticia tras conocerse que había ingresado en un hospital de...

Tercer Cielo: “Hasta que llegué yo”, nuevo tema

Caribbean Digital Santo Domingo. RD.- La agrupación cristiana Tercer Cielo presentó “Hasta que llegué yo”, canción producida por su vocalista Juan Carlos Rodríguez, quien afirmó...

Más artículos como este