Estrellas siguen firmes en la cima del béisbol dominicano

Caribbean Digital

Las Estrellas de Oriente se mantienen firmes en la cima del torneo de béisbol local, con su victoria del sábado 3-0 sobre los locales Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El derecho Radhames guió a las Estrellas a un triunfo ante Licey. Archivo.
El derecho Radhames guió a las Estrellas a un triunfo ante Licey. Archivo.

La tropa ganadora colocó su marca en 24 triunfos y 14 derrotas, mientras los bengaleses, actuales monarcas, siguen en quinto puesto con 16 y 22.   El lanzador ganador fue el importado Scott Copeland (2-0), en labor de cinco episodios y un tercio sin permitir carreras.

El derecho de los verdes se combinó con los relevistas Ramón Benjamín, Waldis Joaquín, Wirfin Obispo y Marcos Mateo, quien se acreditó su rescate 16 de la temporada.

Las Estrellas anotaron una en el segundo, por jonrón del criollo Jordany Valdespín, y dos en el octavo, con sencillos productores de Gustavo Núñez y el importado Derrick Robinson.   Fue la tercera lechada propinada por los lanzadores de las Estrellas, que colocaron en cinco su ŽŽnúmero mágicoŽŽ para sellar su pase a la semifinal.   En otro partido de la jornada, los Gigantes del Cibao derrotaron 5-1 a los Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), y siguen firmes en el segundo puesto.

Los visitantes (22 y 16) marcaron una vuelta en el quinto, dos en el sexto y dos en el noveno para sellar su séptimo triunfo al hilo.   Para los Toros (18 y 20) fue su cuarto revés seguido, pero se mantienen en cuarto puesto con dos juegos sobre los Tigres.

En el otro choque de la cartelera, las locales Águilas Cibaeñas le ganaron por blanqueda, 4-0, a los Leones del Escogido, en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros (norte).   Los aguiluchos colocaron su marca en 23 triunfos y 15 derrotas, a un juego del primer puesto, que ocupan las Estrellas.   El lanzador ganador fue el novato Amaury Rivas, quien tiró seis episodios en blanco, hasta que fue rescatado por el relevo mamey.

El derrotado fue el criollo Alexander Colomé, quien permitió dos carreras en seis episodios.   El prospecto Willy García remolcó las dos primeras carreras de las cuyayas con indiscutible, mientras Jonathan Villar y el novato Diego Goris produjeron una cada uno con sencillos.   Los Leones se hundieron en la cola de la tabla, con récord de 11 triunfos y 27 reveses, aunque todavía siguen con vida. EFE