21.7 C
Santo Domingo
martes, mayo 26, 2020
  • Internacionales

Entrenador de béisbol perdió la vida por no perder su trabajo en Nicaragua

Populares

Caribbean Digital

EFE – .- El preparador de peloteros Carlos Aranda hijo regresó con dolencias a su casa después de la serie que perdió su equipo, las Fieras del San Fernando, ante el conjunto de la Costa Caribe.

Pese a sus dolencias Aranda, de 59 años, había ido al estadio de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, a preparar a los jugadores para la próxima serie en la que se enfrentarían a los Indios del Boer, el equipo más popular de la capital y líder del torneo.

Su hermana, según cuenta su padre Carlos Aranda, al ver que empeoraba su estado de salud, le aconsejó que no fuera a la serie contra el Boer, que fue en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, en Managua, el fin de semana pasado.

A su hermana le habría dicho: “es mi responsabilidad. Tengo que ir, porque soy responsable, y si no, me corren y no me pagan”.

En la plantilla del San Fernando al menos han resultado contagiadas nueve personas, entre jugadores y entrenadores.

Ante esta situación pidieron no jugar la serie contra el Bóer prevista del viernes al domingo pasados. Pero los directivos y los encargados de la liga negaron la solicitud.

Los peloteros de ambos equipos jugaron con mascarillas, y el Bóer ganó la serie por paliza. El San Fernando, cuyo entrenador Norman Cardoze, entonces estaba siendo atendido por COVID-19 en un hospital, necesitó utilizar a sus jardineros como lanzadores.

“Es una injusticia, una barbaridad, es un salvajismo lo que están haciendo los directivos del deporte”, señaló su padre, que apuntó al presidente de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), Carlos Reyes Sarmiento, de presionar a los equipos y a los jugadores a seguir en el torneo, en medio de la pandemia del coronavirus.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización de los Estados Americanos, han expresado su preocupación por la situación en Nicaragua, donde tampoco se ha dejado de practicar otros deportes.

Además, el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega promueve aglomeraciones, no ha restringido la movilidad y no ha suspendido las clases.

Tras la muerte de Aranda, con síntomas de COVID-19, según sus familiares, y que ha conmovido a los amantes del béisbol en Nicaragua, donde es considerado el “deporte rey”, la CNBS decidió suspender el torneo durante dos semanas a partir de este viernes por la presión de clubes, peloteros y aficionados.

Los juegos del torneo semiprofesional Germán Pomares Ordóñez, que disputan 12 clubes, se reanudarán el 5 de junio.

Algunos de los conjuntos habían solicitado la suspensión de la liga mucho antes de la muerte de Aranda por temor al contagio.

Al menos nueve jugadores del conjunto más popular de Nicaragua, el Bóer, ya habían anunciado el jueves que no jugarán por temor al contagio, aunque los castigaran.

Aranda, que fue hospitalizado hasta después de la serie del fin de semana pasado, murió cuatro días después.

Según su padre, por orientaciones del Ministerio de Salud no tuvo sepelio ni la compañía de sus compañeros de equipo.

Aranda, quien fue beisbolista, se resistió a aislarse o a acudir al médico para no perder su trabajo ni la paga.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Asegura Gonzalo Castillo está enojado porque cúpula PLD quiere sustituirlo

Caribbean Digital El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, dijo que los ataques destemplados de Gonzalo Castillo...

Gonzalo regresa a RD a Isabela Tejada enferma de cáncer de mama y a 8 dominicanos más desde Chile

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO. – El deseo que más anhelaba la dominicana Isabela Tejada, quien padece de cáncerde mama y estaba varada en Chile, era...

Dirigente de Fuerza del Pueblo ve imposible apoyo  a Gonzalo Castillo, “por ser candidato del fraude”

JOSE ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-  Un dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo aseguró que la candidatura  presidencial de Leonel Fernández está sólida en un segundo...

Ventura Camejo destaca humildad y sensibilidad social de Gonzalo Castillo

ARIDIO PERDOMO LUPERÓN, Puerto Plata.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y enlace de ese organismo con esta  provincia norteña,...

Nueva York pagará a las familias de los trabajadores esenciales muertos por COVID-19

Caribbean Digital ESTADOS UNIDOS., (EFE).- El estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a...

Más artículos como este