21.7 C
Santo Domingo
martes, mayo 26, 2020

¡Otro golpe!. Renuncia dirección completa del PRD en Nagua y pasa al PRM

Populares

Caribbean Digital

Nagua,– Jesús (Chu) Vásquez Martínez, coordinador electoral de la campaña de Luis Abinader, informó este sábado que la dirección completa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Nagua renunció de esa organización política y de inmediato para apoyar al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Afirmó que lo mismo hicieron dirigentes de Río San Juan y Cabrera, en este último municipio también abandonaron su partido importante dirigentes del PLD.

Entre los perredeístas juramentados en Nagua se encuentran el profesor Inocencio Mercedes Eduardo, quien además de presidente del partido fue alcalde por varios perìodos y candidato a la misma posición en las elecciones municipales pasadas, también Socorro Severino, secretaria general, el ex regidor Israel Polanco, con toda su estructura, la profesora Teresita Valdez y Adalberto Tapia.
Mientras que por el PLD abandonaron esa organización el ex precandidato alcalde José Ramón Fabián, con toda su estructura de trabajo, y decenas de dirigentes medio y de base de esa organización política, en tanto, que en Río San Juan renunció del PRD el exalcalde por 14 años, el ingeniero Alberto Alonso, junto a decenas de dirigentes.
Todos los renunciantes fueron juramentados por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y Vásquez Martínez en actos por separado realizados en los diferentes municipios.

Al pronunciar las palabras del acto, Vásquez Martínez afirmó que la dimisión de los dirigentes para apoyar a Abinader, demuestra “el compromiso que tienen con el futuro y desarrollo del país”.

Asimismo, instó a la población a salir a votar con fe, optimismo y confianza en las elecciones del próximo 5 de julio, porque desde el punto de vista sanitario “ya estamos aprendiendo a convivir con el virus”.

“La población que no tema, pueden salir a votar en orden, porque en nuestras labores cotidianas vamos al banco, al supermercado, y farmacias, además los infectòlogos nacionales e internacionales expertos en el tema, y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que el uso de mascarillas es clave para evitar el contagio, y nosotros vamos a seguir contribuyendo con ese protocolo de prevención”, aseguró Vásquez Martínez.

La Nación al Día

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Asegura Gonzalo Castillo está enojado porque cúpula PLD quiere sustituirlo

Caribbean Digital El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, dijo que los ataques destemplados de Gonzalo Castillo...

Gonzalo regresa a RD a Isabela Tejada enferma de cáncer de mama y a 8 dominicanos más desde Chile

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO. – El deseo que más anhelaba la dominicana Isabela Tejada, quien padece de cáncerde mama y estaba varada en Chile, era...

Dirigente de Fuerza del Pueblo ve imposible apoyo  a Gonzalo Castillo, “por ser candidato del fraude”

JOSE ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-  Un dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo aseguró que la candidatura  presidencial de Leonel Fernández está sólida en un segundo...

Ventura Camejo destaca humildad y sensibilidad social de Gonzalo Castillo

ARIDIO PERDOMO LUPERÓN, Puerto Plata.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y enlace de ese organismo con esta  provincia norteña,...

Nueva York pagará a las familias de los trabajadores esenciales muertos por COVID-19

Caribbean Digital ESTADOS UNIDOS., (EFE).- El estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a...

Más artículos como este