Empuje…

Domingo Hernández

Los Toros del Este, sin quizás, ha sido el equipo  de mayor empuje en los últimos días en la Liga Dominicana.

Se recuerda el desastrozo inicio que tuvo el conjunto con sede en La Romana, lo  que, incluso, hizo suponer que saldrían temprano de competencia y se le haría muy difícil lograr una ràpida recuperación.

En efecto, los Toros llegaron a compilar la negativa marca de 3-10 en sus primeros 13 partidos, ocupando la última posición del torneo por buen tiempo. Fue entonces cuando decidieron despedir a su dirigente, el norteamericano Pat Listach.

En su lugar, designaron de manera interina como dirigente a Hèctor Borg, quien estuvo momentáneamente al frente de la escuadra con sede en La Romana hasta tanto llegara de Estados Unidos Andy Barkett, bastante conocido de la afición dominicana, quien de inmediato asumió las riendas de los taurinos.

Es a partir de entonces, y luego de la entrada a juego de una serie de jugadores de renombre,como:El capitán Cristian Adames, Rodolfo Castro, Bryan De la Cruz, Jesùs Sànchez y Vidal Brujàn, entre otros, cuando los Toros han logrado una impresionante reacción que lo llevò del sótano a ocupar la importante y clasificatoria cuarta posición.

Tras el cambio de dirigente y la inyección de las figuras señaladas, casi todos Grandes Ligas, los Toros -sin el juego de anoche ante las Leones-suman 11 triunfos y hasta el pasado martes exhibìan marca de 14-17, a 7.50 del primer lugar.

Desplazaron a las Estrellas Orientales del cuarto puesto y han jugado un buen bèisbol, muy en especial en casa, el Estadio Francisco Micheli, en donde compilan rècord de 10-7. La mayor parte de sus derrotas se han producido en la ruta, en donde exhiben -sin el resultado de anoche- 4-10.

Antes de su partido ante los Leones, los Toros sumaban dos triunfos de manera consecutiva, lo que también ha contribuido a que se afiancen en el cuarto lugar.

En definitiva, los Toros han experimentado un notable avance a partir de la entrada como dirigente de Barkett y  de los jugadores señalados. Podrìa decirse que es otro equipo respecto al que iniciò la temporada.Habrà que ver, no obstante, si pueden mantenerse siendo consistentes en lo que resta de la serie regular. Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Juliàn Javier, Aguilas Cibaeñas, considerado como el mejor segunda base dominicano de todos los tiempos, en 13 temporadas en la pelota dominicana, bateò para 253 de promedio, con 240 imparables, 16 cuadrangulares, 15 triples, 32 dobles y 33 robos, en 1,197 turnos agotados. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Deja un comentario...