JOSÉ ALFREDO ESPINAL
Compromiso Santiago, los sectores empresariales y sociales del país, aplauden la medida adoptada por el gobierno del presidente Luis Abinader, de abrir el mercado binacional entre Haití y la República Dominicana cinco días a la semana.
Esta medida, aseguran, permitirá normalizar e incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones, lo cual se traducirá en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Afirman, además, que, al desconcentrar las aglomeraciones de personas y vehículos, se reducirá el riesgo de contagio del Covid-19 y disminuirá el caos y congestionamiento del tránsito en la ciudad.
“Los beneficios de esta decisión empezarán a notarse a medida que los comercios y las personas se adapten a esta modalidad, sacando provecho de un ambiente de negocios más atractivo y de respeto a la dignidad humana. Gracias señor Presidente y ministro de Industria y Comercio”, explican en un documento.
Compromiso Santiago es un órgano integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Servicios (ACIS).
También, forman parte la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago (AEZFS), Medios Unidos del Cibao (MUCI) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).