El Parque Central, un espacio familiar acogido con beneplácito

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- Después de haber sido inaugurado por el presidente Danilo Medina, el pasado 20 de febrero de los corrientes, el Parque Central se ha constituido en el esperado sueño de los residentes de esta ciudad, el lugar de esparcimiento familiar, un ambiente sano y con medidas de seguridad.

Para el doctor Guillermo Ángeles, el parque ha sido de trascendencia real. El profesional de la medicina acudió recientemente al Parque Central con su familia y ahora aprovecha las atracciones y la multiplicidad que le brinda este lugar.

Con las áreas de juegos infantiles, como los columpios y el patinaje, los niños y adolescentes disfrutan a plenitud de ambiente, mientras los adultos se ejercitan a pies y en bicicletas, o prefieren relajarse con el aire y la sombra de los árboles.

Un campo de fútbol, una zona para jugar al béisbol también son de los atractivos del Parque Central.

 “Verdaderamente que este parque ha sido una maravilla, una bendición para venir en familia y disfrutar del ambiente, porque uno se siente seguro aquí, ya que no hay temor de ser víctima de un atraco”, afirmó Jairo Sosa. Sosa mostraba su rosto de felicidad por el lugar, mientras montaba bicicleta y sus hijos disfrutaban en áreas de juegos y su esposa preparaba de comer en el área de picnics.

“La verdad es que nos sentimos muy bien aquí. Esto es un lugar que los santiagueros necesitábamos para recrearnos sanamente en familia”, dijo de su lado, su esposa Socorro Mora.

Cuando se inauguró la obra, el empresario Fernando Capellán, presidente de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago y del Patronato del Parque Central, dijo que el parque mejorará el valor de las propiedades a su alrededor y promueve la cultura, el deporte, las artes y los eventos.

Los santiagueros que acuden en masa al Parque Central afirman que esta obra ha sido de gran valor. “No teníamos un lugar donde acudir en familia, porque los parques tradicionales se han adueñado la delincuencia”, expresó Tania Sarita.

El Parque Central tiene un área de 344 mil 521 metros y está calificado como símbolo emblemático de la ciudad de Santiago como el Monumento a los Héroes de la Restauración y la calle Del Sol o el Teatro del Cibao.