21.7 C
Santo Domingo
jueves, octubre 22, 2020
  • Deportes

El dominicano Al Horford muda su sueño de campeón a la burbuja de Orlando

Populares

Carlos Sánchez G.

 Cualquier equipo que llegue a la final de la NBA estará alojado al menos hasta 98 días seguidos en el complejo de Disney. Un período largo fuera de la comodidad familiar, pero ese es el sueño del centro de los 76ers de Filadelfia, Al Horford, que persigue, en su temporada 13, alcanzar el sueño de llevarse el anillo de campeón y ser el primer dominicano que gana una corona en la NBA.

En tres ocasiones el centro de 6-9 ha jugado tres finales de la Conferencia Este, y en todas ha sido derrotado por Cleveland Cavaliers (o LeBron James). Lo más lejos que llegó fue en su tercer intento cuando perdió en su anterior casa, el TD Garden, de Boston en un séptimo partido.

De manera oficial la NBA comenzó el jueves con dos partidos. Horford jugará este sábado a las 7:00 p.m. contra los Pacers, lo que será su primer partido en la llamada burbuja, que tiene por sede el ESPN Wide World of Sports Complex en Kissimmee, (Orlando) Florida.

Los Bucks de Milwaukee son los líderes de la conferencia Este, puesto en el que prevalecerán cuando termine la ronda de esta accidentada fase regular debido a la pandemia del coronavirus.

Los 76ers, Celtics de Boston y los Raptors de Toronto son rivales de consideración para los Bucks, que de todas formas se ven gigantes para caer en su meta por avanzar a la final de la NBA.

Como el resto de los jugadores, Horford comienza su ruta a partir de este viernes con la sombra del coronavirus. Afortunadamente la liga anunció el miércoles que hubo cero positivos en la última ronda de pruebas entre 344 jugadores.

Los partidos
A la burbuja fueron invitados 22 de los 30 equipos de la NBA para completar la interrumpida primera fase. Cada equipo jugará ocho encuentros para completar la ronda regular con la misión de determinar los puestos clasificatorios de los tradicionales 16 sembrados.

Antes de que la pandemia detuviera la temporada cada equipo había jugado entre 63 y 67 partidos. La regular comprende 82 juegos. Los 76ers (39-26) tienen el sexto mejor puesto del Este, por lo que jugarán al menos 9 partidos menos.

Horford y sus metas
En términos individuales, Al Horford se encontrará con esa cantidad menos de partidos.

Eso afectará algunos logros para este año, como el hecho de acumular los 12 mil puntos, para lo cual le restan 186 puntos. Para eso debiera de promediar 23.2 en esos ocho encuentros. Esa posibilidad se aleja para esta ocasión. Si fuera la temporada normal, bastaría con que promediara 10.9 puntos por juego, algo para soñar, aun cuando venía (y vendrá) de la banca.

Horford, el dominicano más prolífico en la NBA, tiene 34 años, puede anhelar, con cierto esfuerzo, los 15 mil puntos, eso serían tres temporadas más.

Sería una carrera redonda para alguien que tiene 7 mil 9 rebote y podría terminar sobre los 8 mil. Y la casilla de las asistencias es una muy destacada para él, ya que acumula 2 mil 792.

Claro está que su sueño principal no radican en esos números individuales, sino más bien en colocarse otra sortija importante en sus manos, más que la matrimonial: eso es un anillo de campeón.

Algunos datos de la serie regular
SD. Los equipos jugarán en tres canchas distintas. En lo que resta del camino algunos lucharán por jugar un minitorneo y otros por evitarlo.

Varios equipos lucharán por reposicionarse en la tabla clasificatoria y otros alcanzar el deseado octavo lugar.

Según lo establecido por la NBA, si el sembrado No. 9 en cualquiera de las conferencias (Este/Oeste) termina a cuatro o menos juegos detrás del sembrado No. 8 (después de jugados los 8 partidos), el 9 puede obtener el puesto final para avanzar a los playoffs al vencer al 8 dos veces seguidas. Si el 8 gana uno de los juegos, obtiene el lugar.

Los juegos por sembrararse se llevarán a cabo hasta el 14 de agosto. Si el minitorneo es necesario, esos juegos ocurrirán del 15 al 16 de agosto.

Mientras, la postemporada tal como la conocemos, que se juga con los 16 equipos, será al mejor de 7 y comienza el 17 de agosto. Como tarde, el futuro campeón de la NBA será coronado el 13 de octubre, siempre que el COVID-19 lo permita.

Diario Libre

- Publicidad -

Más Noticias

ADOMPRETUR filial Santiago lanza campaña contra cáncer de mama

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-Con el objetivo de hacer conciencia y promover la detección temprana del Cáncer de Mama, la directiva...

Pese a crisis por el Covid-19, clínica Unión Médica entrega RD$25 millones de bonificación a empleados

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] La clínica también garantiza la entrega del doble sueldo.  SANTIAGO. -   A pesar de la crisis por los efectos de la pandemia del...

Apresan empresario en San Francisco de Macorís solicitado en extradición por asesinato

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Duarte.- Las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción y la Oficina del Aguacil de los Estados Unidos arrestaron...

Industriales y general Then impulsarán acciones para garantizar seguridad en Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-  El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, recibió la visita del nuevo director del...

Ministro de Salud Pública da positivo al COVID-19

Director del Gabinete de Salud Pública indico que Arias esta estable y bien cuidado Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles...

Más artículos como este