El 13.7% de la población dominicana sufre de diabetes

Caribbean Digital 

Este martes, día en que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, el director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), el doctor Ammar Ibrahim, aseguró que el 13.7% de la población dominicana padece diabetes y adicional a esa cifra, un total de 9.3% tienen prediabetes.

Afirmó que estos datos parten de un reciente estudio que realizaron, indicando que si ambas cantidades son sumadas eso se traduce en que de cada 4 personas, una tiene diabetes o prediabetes.

«El 14 de noviembre debe ser los 365 días del año, porque tenemos que prevenir las enfermedades. Tenemos que actuar a tiempo, no sólo cuando está enfermedad, sino previniendo», dijo.

Por su parte, el ministro de Salud, el doctor Daniel Rivera, dijo al encabezar la inauguración de un centro permanente de vacunación en el Instituto, «es importante porque nuestro país tiene una población diabética de más de 10%».

«De casa 100 dominicanos, hay un 12% que va a tener aumento de su glucemia», afirmó.

Destacó que hay provincias que tienen más diabetes que otras como la parte sur, como Azua y Elias Piña, que tiene mayor incidencia.

Listín Diario