Condenan a dos años de prisión a conductor atropelló prospecto hijo de periodista

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- La jueza del Primer Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Santiago, Badía Alexandra Whebe Guzmán,  condenó a dos años de prisión a un conductor encontrado culpable de la muerte del adolescente Imanol Manuel Mercado Cruz, un prospecto de béisbol de 16 años, hijo de la periodista Miriam Cruz.

El jovencito Mercado Cruz murió tras ser atropellado por el vehículo que conducía Eduardo Enrique Guzmán Valdez, en un hecho ocurrido  el 18 de agosto de 2022,  en la marginal de la avenida Monumental, de esta ciudad.

Guzmán Valdez,  manejaba un Porsche Panamera de color negro,  en el cual escapó del lugar del accidente de tránsito dejando a su víctima  en el pavimento.

Robert Martínez, abogado de la familia Mercado Cruz, indicó que la jueza validó la veracidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y de la defensa para sentenciar al imputado  por la muerte del joven deportista, el cual se dirigía a las prácticas de béisbol cuando fue embestido por el vehículo.

Además  de la condena,  el tribunal impuso el pago de una indemnización de RD$3 millones de pesos contra Guzmán Valdez y 30 salarios mínimos del sector público, así como a pagar las costas penales del proceso.

Luego del veredicto del tribunal, la periodista Miriam Cruz, madre del jovencito malogrado,

ponderó la pena impuesta  contra el asesino de su hijo, aunque dijo no estar satisfecha en su totalidad, ya que el hombre le quitó la vida a un niño lleno de vida, un prospecto del béisbol como sostuvo era su hijo.

“Dos años de condena no me van a devolver a mi hijo Imanol, ni una indemnización económica, pero hoy (martes),  logramos una sentencia que puede sentar un precedente para que nuestros legisladores piensen en modificar la Ley de Tránsito y la pena por accidentes”, explicó.

El informe de la autoridad de tránsito indica que el conductor se detuvo en una estación de servicio de combustible y luego salió a alta velocidad en dirección este-oeste, impactando al adolescente. Mercado Cruz falleció horas después durante una intervención quirúrgica en un centro de salud de esta ciudad.

Deja un comentario...