Apresan presunto estafador por compra de motocicleta vía transferencia en Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.-  La Policía Nacional informó el arresto de un hombre mediante una orden judicial, tras ser acusado como autor de estafar a otro hombre con la compra de una motocicleta vía red social, con el modus operandi de realizar transferencia que no se hizo efectiva.

Se trata de José Gabriel Capellán Díaz, de 25 años, detenido en cumplimiento a la orden de arresto No. 05270-2024, por agentes policiales de investigación adscritos al departamento de Mary López de esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, en mayo de este año había publicado la venta de una motocicleta marca Loncin, modelo SX2, color rojo, placa K2502903, año 2023, en la página de Marketplace, siendo contactado por un individuo a través de WhatsApp interesado en adquirir dicho motor.

Agrega que tras acordar la transacción, el individuo envió a dos personas desconocidas a la residencia del denunciante, ubicada en la Zona Sur de esta ciudad, entregando este dicha motocicleta, quien presuntamente realizó una transferencia bancaria por el monto de 130 mil pesos, no siendo efectiva.

La Policía Nacional dijo que continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este caso y exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones al realizar transacciones comerciales por medios electrónicos y redes sociales para evitar ser víctimas de fraudes o estafas.

Capellán Díaz fue enviado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario...