comentarios polémica de violación de Trump ayudante

Kellyanne Conway, que se instala como jefe de campaña de Trump a principios de este mes, hizo las declaraciones durante una mesa redonda sobre PBS ‘ « Por el contrario «en enero de 2013.

» Si fuéramos fisiológicamente – no mental, emocional, profesional – iguales a los hombres, si estábamos fisiológicamente tan fuerte como, no existirían los hombres violación «, dijo Conway. «Usted sería capaz de defenderse y luchar contra él fuera.»

El panel de las mujeres habían estado hablando de las mujeres en la igualdad de género y militares en el combate. Conway hizo subir la analogía espontánea, usándolo como parte de una declaración acerca de las capacidades físicas de las mujeres en relación con la de los hombres.

Más adelante en la serie, se pasó a discutir el uso de asalto sexual como arma de guerra como una desventaja de las mujeres en la primera línea.

Conway no respondió a una solicitud de aclaración de la CNN.

Las observaciones se volvieron a surgir por un anti-Trump súper PAC, la Coalición Democrática contra Trump, quien llamó a la evidencia de que los comentarios de la campaña Trump no entiende «puntos de vista políticos aceptables.»

«No podemos tener un reality show en la Casa Blanca, los riesgos son demasiado altos, especialmente para las mujeres,» dijo el Director Nacional de Finanzas Francesca Lucía

El grupo también citado «The Daily. Mostrar «co-creador Lizz Winstead, que fundó Señora de piezas de Justicia y artistas contra Trump, cerrando de golpe en los comentarios.

«La mayoría de las personas que piensan como Donald Trump sólo expresar sus opiniones en privado, porque son una vergüenza. Pero no Kellyanne Conway. No Eric Trump, cuando dijo que Ivanka no permitiría a sí misma como sujeto al acoso sexual. Y ciertamente no Donald Trump a sí mismo «, dijo Winstead. «Ellos parecen pensar que es aceptable para culpar a las víctimas de violación de sus asaltos, negar a las mujeres el derecho a controlar su propio cuidado de la salud, y minimizar el acoso sexual en el lugar de trabajo. No lo es.»

brazo político de Planificación de la Familia también condenados las observaciones.

«Conway ajusta a un patrón campaña Trump peligrosa de no comprender o preocuparse por las luchas, la discriminación y la violencia, incluso sexual que las mujeres se enfrentan cada día en este país», dijo el grupo en un comunicado el martes.

, de CNN, Jim Acosta contribuyeron a este informe.

Fuente CNN