Campamento creativo de verano: EmocionArte, explorando las emociones a través del arte

El campamento creativo de verano del Centro León inicia el 25 de junio y será un espacio donde los más pequeños podrán desarrollar su creatividad.

Servicios/Caribbean Digital

EmocionArte, explorando las emociones a través del arte, es el nombre de la versión 2024 de la actividad dirigida a los más pequeños, para la cual artistas, educadores y especialistas en gestión cultural han diseñado un atractivo programa.

Esta décima octava edición propone invitar a los niños a descubrir el museo de una manera dinámica, explorando sus emociones y jugando con diversas sensaciones, para ampliar su percepción y sus horizontes, despertar la curiosidad por el mundo de las artes e inspirar nuevos descubrimientos y experiencias.

Además de ampliar los conocimientos y habilidades por medio del trabajo en equipo de una forma divertida y única, se ofrecerá un espacio inclusivo y seguro para que los niños exploren y reconozcan las emociones, utilizando la Metodología para la Integración de las Artes (MIA) en actividades lúdicas e interactivas relacionadas con los contenidos temáticos, fondos y bienes culturales del Centro León. Además, se busca cultivar una apreciación del arte como un medio de expresión emocional y facilitar la comprensión de la relación entre los niños, el museo y sus obras a través de la experiencia emocional.

Emocionarte iniciará el próximo martes 25 de junio de 2024, hasta el viernes 19 de julio y se realizará de martes a viernes, con horarios matutino de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. y vespertino de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Para más información comunicarse al 809-582-2315 ext.:1055 o ingresando a nuestro sitio web https://centroleon.org.do/verano-creativo/.

Campamento EmocionArte, explorando las emociones a través del arte cuenta con los auspicios de Alacta Plus, Ferretería Ochoa y Malta Morena.

Programa de actividades

Primera semana/Descubriendo mi brújula de emociones
Modelado, creación de collage, exploración con la narración, juegos con títeres, creación de un diccionario de emociones, recorridos por nuestras salas de exposición.

Segunda semana/Un sendero lleno de color
Dibujo, música, pintura, laberinto de emociones, teatrillo de emociones, recorrido por nuestras salas de exposición y jardines.

Tercera semana/Construyendo puentes
Performance puente humano, teatro, música, instalación de cuerdas y mensajes, taller de fotografía en equipo y recorridos por nuestras salas de exposición.

Cuarta semana/Pequeños gestos grandes cambios
Mandalas de gratitud, teatro de sombras, música, collage de palabras, taller de origami, pintura y dibujo, recorridos por nuestras salas de exposición.