
De acuerdo al presidente de la entidad, Arquitecto Francisco Mosquea, el alcalde Gilberto Serulle, asumió el pasado año el compromiso de reducir la deuda de millones de pesos que tienen con el CODIA por ese concepto.
Recordó que en reunión sostenida en Noviembre del pasado año en compañía del presidente de la Regional Norte Ingeniero Rufidalsy Gómez Díaz, junto al Tesorero, secretaria general y el consultor jurídico nacional, se estableció el compromiso de pago.
Sin embargo, dijo que a pesar de que se le exigió el pago de la tasa 1× 1000 que le corresponde al Codia del pago retenido a los ingenieros por el ayuntamiento, el alcalde Gilberto Serulle se comprometió hacer ese pago a la regional Norte, pero no se ha hecho efectivo.
Puso de manifiesto que el no cumplimiento con el pago que establece la legislación del 1 X1000 fue una de las observaciones que la Cámara de Cuentas formuló al Ayuntamiento y objeciones para aprobar las ejecuciones del cabildo.
“Es una pena que desde que llegó el señor Serulle a la Alcaldía no se ha pagado al CODIA por el 1×1000 un solo centavo”, agregó el presidente Nacional.
Informó que en la reunión de alto nivel con todas las autoridades del CODIA nacional y regional se pensó que el síndico acataría el cumplimiento legal, pero todo se quedó en promesas y no cumplió.
“Estamos en espera de la respuesta del ayuntamiento y el cumplimiento del pago de la tasa correspondiente al Codia” expresó el ingeniero Rufidalsy Gómez, Presidente Regional del CODIA.