Carlos Lora dice comercio chino ha venido a dinamizar economía en Centro Histórico de Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.-  El comercio chino en el Centro Histórico de Santiago dinamizó la economía con la reapertura de cerca de 20 tiendas de venta de ropas y electrodomésticos  que estaban quebradas, así como con la generación de cientos de empleos.

La afirmación es del expresidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico de Santiago (Asecensa), Carlos Lora, quien manifestó que debido a la inversión de los comerciantes chinos la gente de los barrios más vulnerables ha regresado al casco urbano porque cuentan con precios más asequibles.

“El comercio del Centro Histórico de Santiago estaba en declive total y los chinos han venido a revolucionar ese nicho y por ende la economía de la ciudad”, indicó el dirigente comercial, durante una entrevista en el programa A Profundidad, por la plataforma Caribbean Digital Tv, por YouTube, desde Santiago.

“Yo no puedo venir a decir que los inversionistas chinos están destruyendo el comercio, todo lo contrario, han levantado este negocio y ya hoy se ve más movimiento en la ciudad”, apuntó.

Carlos Lora dijo que los negocios que administran los chinos tienen un público muy diferente en la sociedad santiaguera que aprovecha los precios para comprar sus mercancías. Indicó que el mercado es competencia y eso no es negativo. Explicó que para cualquier situación que incurra violatorio a la ley para eso están las autoridades competentes.

Por otra parte, el dirigente comerciante expresó que lo que ha logrado en los negocios ha sido en base a trabajo y honestidad, por lo que no invierte su dinero en la política debido a que no pondrá en juego el patrimonio familiar.

Consideró que la persona que invierte 10 y 15 millones de pesos para buscar una diputación no es verdad que irá a una curul a trabajar con honestidad, tras señalar que nadie podrá recuperar ese dinero en un periodo de 4 años.

“Cuando se invierten 15 millones de pesos en la política no se recupera con honestidad en tan poco tiempo, eso es mentira y menos para ir a un curul a levantar las manos por 175 mil pesos mensuales”, afirmó.

El comerciante Carlos Lora dijo que está apoyando para la Alcaldía local al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, por entender que es la mejor carta de triunfo que tiene la ciudad en estos momentos.

Expresó que es la primera vez que habrá una  combinación entre dos hombres de trabajo, Ulises en la Alcaldía y Luis Abinader en la Presidencia. “Solo Santiago se beneficiará con ellos dos”, aseguró.

Deja un comentario...