Cámara de Comercio de La Vega pide mayor participación y oportunidades para mujeres en políticas públicas

José Alfredo Espinal

[email protected]

 La Vega.- La Cámara de Comercio y Producción de La Vega (CCPLV) resaltó el rol que desempeñan  las madres en la sociedad, por lo que abogó por una mayor participación de las mujeres en las políticas públicas y de desarrollo del país.

La presidenta de la entidad, Odil Morilla,  aseguró que la mujer tiene su espacio muy bien ganado, gracias al trabajo, responsabilidad y buen desempeño en todas sus funciones, pero a su juicio, se hace necesario crear plataformas para protegerlas, en especial a las jóvenes, a través de  programas educativos,  acceso al crédito,  así como de  integración a políticas más participativas.

“Ser madre,  empresaria, esposa  no es una tarea fácil, la mujeres somos fuertes, valientes y decididas y lo hemos demostrado en todos los terrenos, pero debemos mantenernos unidas, apoyándonos y rompiendo barreras” dijo Morilla al ofrecer las palabras de bienvenida a la charla “De Mujer a Mujer. Perfectamente Imperfecta”  impartida por la psicóloga Claudia Simó dirigida a un nutrido grupo de damas de La Vega.

Simó, educadora, conferencista, coach de familia, abordó temas cotidianos que vive y enfrenta la mujer y las motivó a realizar pequeños cambios, con miras valorar y agradecer “porque tenemos más cosas por las cuales agradecer diariamente, que las que carecemos” expresó Simó.

Durante la actividad se recordó a la señora Hilda Bloise, primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega durante el periodo 2002-2004.

Deja un comentario...