Caribbean Digital
Apoyados en su staff de pitcheo y en una ofensiva productiva, los Bravos de Atlanta se lucieron en territorio hostil y derrotaron a los Astros de Houston 6×2, en el primer partido de la llamada Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Los discípulos de Brian Snitker no se intimidaron por la multitud frenética que inundó los graderíos del Minute Maid Park de Houston y “rayaron” dos veces la tarjeta en el mismo primer capítulo. Un bambinazo del cubano Jorge Soler abriendo el partido (único cuadrangular que se ha conectado en el primer turno al bate de una Serie Mundial) se combinó con un doblete remolcador de Austin Riley, para calentarle temprano el montículo al zurdo dominicano Framber Valdéz.
Una más en el segundo traída a casa por el mismo Soler (5-2) con rolata al cuadro y par de “puntillazos” en el tercero remolcadas por estacazo de cuatro esquinas de Adam Duvall, fue demasiado para el quisqueyano que se tuvo que ir a la cueva con ruido y ocho imparables soportados en apenas dos episodios.
En el octavo, maquillaron el marcador cuando el relevista Ryne Stanek abandonó el box dejando corredores en las esquinas y Freddie Freeman sacó un elevado de sacrificio a la pradera derecha frente a un envío del apagafuegos Brooks Raley.
El abridor de los visitantes, Charlie Morton, no pudo completar el primer tercio de juego por una fractura en una de sus piernas, pero los cuatro relevistas que le siguieron pudieron mantener tranquila la potente artillería de sus rivales.
Los anfitriones apenas pudieron marcar un par de carreras en todo el trayecto, una de ellas al relevista y ganador del choque A.J. Minter en el cuarto episodio, empujada por Chas McCormick con un roletazo dentro del infield. La otra anotación llegó en el octavo cuando el cubano Yordan Álvarez pegó triple y anotó impulsado por otro rolling al cuadro del boricua Carlos Correa.
En el partido vieron acción cinco cubanos (Soler, Álvarez, Yuliesky Gourriel, Aledmys Díaz y Guillermo Heredia), para romper el récord de participación de los nacidos en la isla en un partido de Serie Mundial, impuesto en 1965.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram