Atribuyen a contaminación ambiental aumento alergias

Servicios/Caribbean Digital

Durante jornada médica en Santiago dicen 250 mil mueren por asma en el mundo.

SANTIAGO.-RD. La contaminación ambiental es uno de los elementos fundamentales para el aumento en República Dominicana y el mundo en el aumento de las alergias”, afirmaron ayer en Santiago especialistas en  el marco de un seminario sobre el tema de salud.

El doctor Guillermo Ángeles Fernández expone durante la jornada médica.
El doctor Guillermo Ángeles Fernández expone durante la jornada médica.

Durante la primera jornada de la Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, el doctor Ángeles Fernández al exponer dijo que la cada vez más creciente contaminación ambiental se constituye en el elemento fundamental para el aumento de los casos de alergias en la República Dominicana y el mundo.

Pero además, sostuvo que no se puede olvidar el factor genético que representa el 50% de probabilidades en el caso de las alergias.

“También la baja alimentación con leche materna, la polución ambiental que es una consecuencia del cambio climático”, dijo el especialista.

En a mesa principal los doctores Antonio Almodóvar Haché, Mirta Villar, Inis Fermín y José canto Sosa.
En a mesa principal los doctores Antonio Almodóvar Haché, Mirta Villar, Inis Fermín y José canto Sosa.

“Las enfermedades alérgicas crecen en el mundo, como es el caso del asma que provoca la muerte de 250 mil  personas cada año y la rinitis alergicas afecta a 500 mil porque al igual que el asma bronquial son enfermedades silenciosas y sub-diagnosticadas.

El planteamiento fue hecho en el marco de la Primera Jornada de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, realizada en Santiago el pasado fin de semana por l Sociedad Dominicana  de Alergias, Asma e Inmunología Clínica.

El doctor Guillermo Ángeles Fernández, que abordó el diagnostico de las enfermedades alérgicas, dijo que el 30 o 40 % de las enfermedades  son por alergias, pero los pacientes no lo saben.

Indicó de 220 a 500 de personas en el mundo pueden estar sufriendo de alergias alimentaria, lo que dijo ha provocado una alarma en Europa.