Asociación de Ajedrez de Santiago y el INEFI anuncian inicio Liga de Ajedrez Escolar, Santiago 2024

Caribbean Digital

SANTIAGO.- La Asociación de Ajedrez de Santiago anunció el inicio de la primera edición de la Liga de Ajedrez Escolar de Santiago 2024, evento que reúne a los mejores ajedrecistas en edad escolar de esta provincia. La justa iniciará el próximo 7 de mayo y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Leonardo Estévez, presidente de la Asociación de Ajedrez, indicó que será un torneo suizo por equipos donde participarán unos 70 ajedrecistas sin distinción de edad, sexo o grado educativo provenientes de 12 centros educativos y que será válido para rating de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Estévez dijo que “el ajedrez es una herramienta educativa invaluable que no solo mejora las habilidades cognitivas de los estudiantes, también fomenta valores como la paciencia, la perseverancia y el respeto”.

Informó que, a través de este torneo, la Asociación de Ajedrez de Santiago y el INEFI buscan no solo promover el ajedrez en el ambiente escolar, sino también resaltar su importancia en el desarrollo integral de los estudiantes.

Entre los centros participantes destacan: el Colegio De La Salle, CEPOINT, Instituto Politécnico Industrial de Santiago, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Padre Emiliano Tardif, Politécnico Los Rieles, Politécnico Profesora Ana Gloria de la Cruz, Escuela Ramón López, Politécnico Ernesto Disla Núñez, entre otros.

La parte técnica estará a cargo de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside Willy González.