Apresan obrero haitiano hirió a machetazos a su mujer en municipio de Esperanza

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 ESPERANZA, Valverde.- Un obrero haitiano fue apresado en esta localidad, tras herir a machetazos a su mujer de la misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el fin de semana por motivos aún ignorados, según el reporte de la Policía Nacional.

El agresor de Yesi Siliam, de 34 años, es Lemoine Floristin, de 47 años, a quien se le ocupó el arma blanca; ambos residen en el sector Los Coquitos del distrito municipal de Boca de Mao, del municipio de Esperanza.

La dama presenta trauma craneal moderado y heridas con rupturas amputas en ambas manos, en frontal y brazo izquierdo, según diagnóstico del hospital de este municipio donde recibió los primeros auxilios, pero luego fue trasladada al hospital Luis L. Bogaert de Mao, donde permanece interna.

El detenido será procesado en las primeras horas de este lunes para ser puesto a disposición de la justicia,  a fin de que responda por el hecho cometido.

Por otra parte, en Guayubín, Montecristi, miembros preventivos de la Policía Nacional apresaron  a dos hombres con más de RD$30 mil  y dos celulares, que momentos antes habían sustraídos del interior de una jeepeta, que estaba estacionada en la calle Principal de este municipio, frente a la residencia de su propietaria.

 Se trata de Juan Miguel Fernández y Daniel Jorge Cruz, de 27 y 28 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos mediante una ardua labor de rastreo y seguimiento, los cuales serán puestos a disposición de la justicia.

 Los agentes ocuparon a los hombres  una cartera color marrón, propiedad de Yolanda Torres, de 35 años, la cual contenía sus documentos personales, la suma de RD$31 mil en efectivo y varios celulares y otros objetos, producto del robo.

Asimismo, se informó que agentes de la Subdirección de Antinarcóticos Regional Noroeste de la Policía Nacional, que comanda el coronel Rufino Antonio Quiñones García, apresaron a una persona e incautaron 88 porciones de presunta marihuana, durante operativos realizados en el sector El Batey de Hatico, de Mao, donde operan varios puntos de venta y distribución de estupefacientes.

 En el punto de  Papiro fue capturado un adolescente, con cinco porciones del vegetal que tenía en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, con un peso aproximado de 4.3 gramos.

En tanto que, otras 83 porciones del mismo material fueron encontradas encima de un block, dentro de una funda, color transparente, con rayas negras, con un peso aproximado de 73.8 gramos, así como seis cápsulas calibres 38 y la suma de ciento quince pesos en efectivo.

El detenido y las porciones ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.