Aplaudimos el patrullaje mixto

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Para frenar la ola de delincuencia y criminalidad que azota a la República Dominicana cualquier medida que tome el Gobierno será aplaudida por los ciudadanos, independientemente de que  se cree que deberían existir otros planes para tales fines.

Por la medida adoptada por las autoridades para que los guardias y los policías patrullen las calles demuestra que hubo que reconocer que la inseguridad ciudadana resulta alarmante en los distintos sectores del país.

Y resulta saludable que desde la Presidencia de la República se haya informado que las patrullas mixtas contra el crimen y los actos delincuenciales seguirán por tiempo indefinido, una decisión que tranquiliza al pueblo al saber que se siente protegido.

Desde que inició este plan operativo se siente un respiro con apenas días de puesto en práctica.

Nosotros apostamos que desde el Gobierno se sigan tomando medidas preventivas contra el crimen y la ola delincuencial, por el bien de la tranquilidad de las familias y la inversión extranjera en el país.

Ojalá que las patrullas mixtas también pudieran moverse por los diversos barrios, donde los pillos continúan creando malestar social.