Agricultura inaugura moderno Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal en San Pedro de Macorís

Servicios/Caribbean Digital
San Pedro de Macorís. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, inauguró aquí las modernas instalaciones del Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal (CEAGANA FIV), remozadas por disposición del presidente Luis Abinader para mejorar la genética de los bovinos y continuar brindando a los dominicanos carne y leche de calidad.
“Me place entregar a los ganaderos de la demarcación este moderno laboratorio, pero también, anuncio que en los próximos días estaremos entregando una máquina perforadora de pozos filtrantes en beneficio a la agropecuaria de San Pedro de Macorís”, indicó el ministro.
Este laboratorio tiene como objetivo principal convertirse en aliado de los productores nacionales en la búsqueda de fórmulas que mejoren los niveles de productividad del sector ganadero, señaló Cruz.
Sostuvo, además, que promueve y apoya los esfuerzos de los productores pecuarios, permitiéndoles acceso a la adquisición de nuevas razas mediante la compra de novillos y novillas para pie de cría y obtener embriones a bajo costo o con subsidio estatal, a fin de aportar su desarrollo sostenido y contribuir con el crecimiento económico de las zonas rurales y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus familias.
De igual manera, la directora del centro, Arlyn Rosario, expresó que “hoy podemos decir tenemos un laboratorio al servicio de los productores de República Dominicana, con animales mejorados y mejor tecnología”.
César Cedeño, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), indicó que con la entrega de este laboratorio se realiza un gran aporte al país, ya que los pequeños y grandes ganaderos encontrarán una herramienta de desarrollo para su ganado.

 En el acto de inauguración, estuvieron presentes la Gobernadora Civil, Aracelis Villanueva; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; el viceministro de Extensión, Danilo Vargas y otras figuras agropecuarias.

Deja un comentario...