Agente y tres supuestos delincuentes heridos en balacera

Caribbean Digital

SANTIAGO. Una agente de la Policía Nacional y tres de cuatro presuntos delincuentes resultaron heridos en la mañana de este miércoles, durante un enfrentamiento a tiros en la calle No. 4 del sector Camboya, de esta ciudad.
La Policía informó que la balacera se produjo luego de una persecución cuando supuestos atracadores despojaron a una familia de un vehículo, celulares y dinero en efectivo en el trayecto de la carretera Navarrete-Esperanza.
Dos de los cuatro delincuentes habrían entrado a una vivienda que desconocían en Camboya, donde se originó la balacera. Este hecho causó por varias horas un ambiente tenso entre los residentes de esta barriada y comunidades aledañas.
Uno de los tres supuestos delincuentes heridos en el tiroteo fue identificado como Aldoris José Ramos, de 28 años, quien tuvo que ser ingresado a un centro de salud de esta ciudad. Ramos se defendió de las acusaciones, alegando que entró a la casa por temor en la persecución. Los demás heridos, incluyendo a la agente policial no fueron identificados. Uno de los implicados en el atraco huyó, según las versiones.
El vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que el vehículo donde viajaba la familia, un carro marca Sonata, fue recuperado.
“Los supuestos delincuentes lograron cometer el hecho cuando mandaron a detener el vehículo, diciéndoles a sus ocupantes que lo iban a proteger porque había protesta en la zona”, explicó el oficial. Dijo que fue en ese entonces cuando accionaron de manera ilícita.
Trascendió que la familia víctima del atraco había acabado de regresar de los Estados Unidos. Según las versiones, además del automóvil y los teléfonos móviles, los pillos también la despojaron de diez mil dólares en efectivo.