76ers contratarán a Doc Rivers como nuevo entrenador

Caribbean Digital

FILADELFIA, (AP).– Hay un nuevo Doc en Filadelfia, uno encargado de revivir una organización de los 76ers que no cumplió con las expectativas del campeonato de la NBA.

Los 76ers llegaron a un acuerdo este jueves con Doc Rivers para convertirse en el último entrenador en intentar llevar a los Sixers a su primer campeonato de la NBA desde 1983, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento directo de las negociaciones. La persona habló con la AP el jueves bajo condición de anonimato porque los Sixers no habían anunciado formalmente la medida.

Rivers reemplaza a Brett Brown, quien fue despedido luego de que los 76ers fueran barridos en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Rivers fue despedido unas dos semanas después de que Los Angeles Clippers desperdiciaran una ventaja de 3-1 en la serie y perdieran ante los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Rivers pasó siete temporadas con los Clippers, llegando a los playoffs en seis de ellas, un gran éxito para una franquicia que alguna vez estuvo triste. Se esperaba que el equipo de esta temporada, con las incorporaciones de Kawhi Leonard y Paul George, compitiera por un campeonato.

Pero perder tres oportunidades de cierre ante los Nuggets les costó a los Clippers la oportunidad de jugar contra Los Angeles Lakers en las finales del Oeste, y probablemente jugó un papel en que Rivers no permaneciera como entrenador.

Rivers también entrenó a los Orlando Magic y Boston Celtics, ganando el título de la NBA con los Celtics en 2008.

Su primer nombre formal Glenn, Rivers se ganó el apodo de Doc por el difunto entrenador universitario Rick Majerus por usar una camiseta del ex-gran jugador de los 76ers “Dr. J ”Camiseta de Julius Erving a un campamento de baloncesto de Marquette. Majerus era asistente en Marquette cuando Rivers jugó allí a principios de la década de 1980. El apodo se mantuvo, y el locutor de los Sixers, Marc Zumoff, se ha negado rotundamente a llamar a Rivers por su apodo durante las transmisiones debido a que cree que Erving es el único digno.

Depende de Rivers convertir al tándem All-Star de Joel Embiid y Ben Simmons en ganadores.

Los 76ers tenían marca de 43-30 esta temporada y lamentablemente habían tenido un rendimiento inferior en un año en el que se esperaba que fueran serios contendientes en la Conferencia Este.

A Brown se le asignó la tarea de liderar a los Sixers a través de una reconstrucción llamada «El Proceso», donde la gerencia despojó a la lista de talentos serios de la NBA para perder juegos y aumentar sus probabilidades de mejores selecciones de draft. Brown ganó solo 47 juegos en sus primeras tres temporadas, incluido un récord de 10-72 en 2015-16.

La filosofía dio sus frutos cuando Filadelfia seleccionó a Embiid y Simmons, quienes se convirtieron en All-Stars y llevaron a los Sixers a dos viajes seguidos a las semifinales de la Conferencia Este.

Pero Simmons se perdió la postemporada por una lesión en la rodilla y ni Embiid ni los jugadores traídos en los últimos años pudieron proporcionar suficientes anotaciones en situaciones decisivas contra Boston.

Los Sixers creían que estaban listos para competir por su primer campeonato en 37 años y el gerente general Elton Brand gastó $ 180 millones para volver a firmar a Tobias Harris y casi $ 100 millones para fichar al agente libre Al Horford fuera de Boston.

En cambio, los Sixers solo tuvieron fragmentos de éxito constante y Brown pagó el precio. El asistente de los San Antonio Spurs fue despedido con un contrato que se extiende hasta la temporada 2021-2022.

Brand dijo que después de despedir a Brown, evaluaría la oficina principal y consideraría más cambios, pero no planea cambiar a ninguna de sus dos estrellas principales.

«No estoy buscando cambiar a Ben o Joel», dijo Brand días después de que terminó la temporada. “Estoy buscando complementarlos mejor. Tienen 24 y 26 años, respectivamente. Intenta hacer que eso encaje el mayor tiempo posible. Quieren estar aquí, quieren estar con nuestra organización y los veo aquí por mucho, mucho tiempo ”.

Brand no ha realizado ningún cambio en la oficina principal mientras se decidió por un entrenador. Tyronn Lue, quien entrenó a LeBron James y los Cleveland Cavaliers a un campeonato de la NBA, y Mike D’Antoni, despedido por los Houston Rockets, también competían por el puesto de Rivers.

Rivers tuvo marca de 356-208 durante siete temporadas con los Clippers, llevándolos a la segunda ronda del Oeste en tres ocasiones. Rivers, quien jugó 13 temporadas en la NBA, la contratación significa que la liga permanece en cuatro entrenadores negros que actualmente tienen trabajo. Tiene marca de 1,624-943 en casi 21 temporadas como entrenador de la NBA. Fue el Entrenador del Año de la NBA 1999-00.

Rivers visitó a los propietarios de Brand y Sixers el miércoles y la organización perdió poco tiempo en huelga para llegar a un acuerdo con el entrenador de 58 años.