JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZ
La Vega.– Con una tradición futbolística que data desde varias décadas la ciudad Culta, Olímpica y Carnavalesca no ha podido saborear las mieles del campeonato en la joven Liga Dominicana de Fútbol LDF.
Es por esto que están haciendo mucho hincapié en un modelo de juego, basados en la ubicación de los jugadores en el campo, la ubicación táctica, entre otras novedades que no revelaron y que serán fundamentales para sus objetivos, para que los jugadores no tengan que hacer grandes esfuerzos y obtener el campeonato, narró el director técnico argentino Nahuel Bernabei.
Bernabei resaltó que este joven equipo estará basado en que todos los jugadores tendrán la responsabilidad de ser agresivos en la ofensiva y a su vez buenos atacantes en la defensiva desde los delanteros hasta el portero.
Solidaridad
“Nos basamos en la solidaridad de que todos atacan y todos defienden, ya que el fútbol es recuperación, estación y definición y en base a esos tres puntos basaremos nuestros objetivos” dijo Nahuel Bernabei.
El DT del Atlético Vega Real enfatizó que pos pandemia el equipo sigue fortalecido, ya que los jugadores están en excelente condiciones por lo que no hay excusas para seguir adelante y lograr la meta.
Con relación al jugador Reivin De La Rosa, el director técnico destaca que este será un año en el que puede dar el salto ya que tiene un potencial y futuro enorme que en mediano plazo puede jugar en el exterior todo está si él se lo propone por su gran talento aunque debe ser llevado de espacio.
Joven con fortalezas
Mientras la directiva del Atlético Vega Real ha buscado estructurar un equipo joven con muchas fortalezas, y en ese sentido el presidente del club José Deschamps destacó que la base fundamental es llevar el tan anhelado campeonato a La Vega, y en la que luego de este proceso saldrán fortalecidos.
Con relación a las expectativas para la nueva temporada Deschamps dijo que en la parte deportiva el director técnico Nahuel Bernabei tienes sus expectativas, pero que desde la directiva hay otros factores a tomar en cuenta por la pandemia y es que a raíz de la suspensión de todos los eventos deportivos llegaron a un acuerdo de llevar entretenimiento a la familia dominicana a través de este torneo, y es por esto que han hecho un gran esfuerzo.
Deschamps espera que todo lo deportivo salga bien y que los equipos puedan controlar de manera estricta el protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública y la LDF, ya que en este equipo la están aplicando a cabalidad.
Protocolo
“Cuando los jugadores tengan contactos con familiares entre otros factores, se les toma las temperaturas, si es necesario les hacemos pruebas entre otros factores que tenemos establecidos, y adelantamos que estos protocolos se extenderán” explicó el presidente del Atlético Vega Real.
José Deschamps enfatizó que ni el cuerpo técnico, ni los jugadores han tenido ningún tipo de situaciones respecto al coronavirus por lo que siguen trabajando, entrenando fuerte y aplicando los protocolos hasta que empiece la liga.
“Primero está la salud, el campeonato nacional y llevar un poco de aliciente al fanático dominicano ya que esto mejora la parte emocional de la población” expreso de manera enfática Deschamps.
SEPA MÁS
Sede en el estadio olímpico
Plantilla.
La plantilla del equipo esta temporada está encabezada además de Reivin De La Rosa, por las nuevas incorporaciones Pablo Marisi y Oscar Florencio, Fabricio Martínez como así también Maikel Reyes.
También en el equipo los porteros Ottoniel Figueroa, y Cristian Severino, les acompañan Eugenio Palmero, Fernando Báez, Guillermo Bautista, Joseph Gómez, José Valerio, Starlin Alba, Alberto Gómez, Alexander Giménez, Gerald Frits, Aneuris Mateo, Aníbal Montaño entre otros, los cuales practican desde la pasada semana tanto la parte física como las estrategias que implementarán en el campo de juego.
El equipo Atlético Vega Real, tiene como sede el Estadio Olímpico de La Vega.
PERFIL
Irving Deschamps
Gerente genera
«La salud está primero”
Espera que todo lo deportivo salga bien y que los equipos puedan controlar de manera estricta el protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública y la LDF, ya que en este equipo la están aplicando a cabalidad. Ni el cuerpo técnico, ni los jugadores han tenido ningún tipo de situaciones respecto al coronavirus.