Ovalles espera liderazgo de Taveras; define posiciones que reforzarán las Águilas

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO. – El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles tiene como meta que Leody Taveras asuma el rol de jugador líder en el terreno, y que junto al talentoso grupo de jóvenes que ya olfatearon las Grandes ligas y los veteranos claves se lancen tras el título de campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con esas expectativas el Gerente de los aguiluchos se ha planteado las contrataciones de un inicialista, un jardinero, posiblemente un catcher, un utility del cuadro y cuatro lanzadores abridores para la temporada 2022-2023 que comienza en octubre.

Ovalles aseguró que están trabajando duro en Operaciones de Béisbol para la conformación del equipo, cuya meta es conquistar la corona 23 en el venidero campeonato.

“Vamos a traer un primera base que nos aporte poder y un jardinero atlético que pueda batear y correr”, informó Ovalles.

Agregó que la contratación de un receptor va a depender que tan tarde pueda llegar el titular de la posición Francisco Peña, quien se encuentra jugando en la Liga de Taiwán.

Además de Peña, los amarillos cuentan con los receptores Julio Rodríguez y Deivy Grullón, quienes tienen experiencia con el equipo.

La respuesta llegó junto con la esperanza que tiene Ovalles de que jugadores como Christopher Morel, de los Cubs y Ezequiel Durán quienes han sido llamados a Grandes Ligas, por los Cubs de Chicago y Texas respectivamente, se integren temprano al equipo.

También el gerente de las Águilas confía en que dos adquisiciones de grandes ligas que han llegado mediante cambios, Geraldo Perdomo y Santiago Espinal, se integren como ya lo han declarado, en cualquier momento al equipo,

Además, José Rodríguez, que destaca en el sistema de los White Sox y Eguy Rosario, en la organización de San Diego.

“Nuestra organización está cargada de talento, tanto de jóvenes que han venido subiendo, como de un grupo de veteranos, que nos dan un excelente equilibrio, nos toca ahora buscar el complemento”, dijo Ovalles hablando con Prensa Águilas.

El Gerente aguilucho mostró su alegría por el crecimiento de estos jugadores, y dijo esperar que en una parte de la temporada estén con el equipo, porque “aportarán sangre nueva, atletismo, y juventud a nuestro equipo

Cuatro abridores importados

De igual forma Operaciones de Béisbol de las Águilas se prepara para contratar a cuatro lanzadores abridores y un par de brazos para el bullpen, que se unirán al gran talento criollo en su staff de pitcheo.”

Informó que repite Yunesky Maya y probablemente Joe Van Meter, y que está en conversación con otros pitchers que pueden vestir la franela amarilla y que han jugado en otros años con las Águilas, luego de tener una excelente campaña el año pasado.

Ovalles elogió también a los lanzadores Luis Felipe Castillo y José Cuas, quienes siguen en ascenso en el béisbol organizado de los Estados Unidos y que seguro van a realizar grandes aportes desde el bullpen aguilucho.

“Tenemos muchos muchachos en progreso como el caso de Marcos Diplán, y otros, que debemos esperar como terminan sus temporadas”, aseguró.