Soterio Ramírez, inmortal del deporte dominicano, sufre pre infarto y está interno

Caribbean Digital

Soterio Ramírez, inmortal del deporte dominicano, y ex viceministro de Deportes, está ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, luego que sufriera un pre infarto, (principio de ACV), según versión de familiares.

El nativo de Villa Altagracia, quien cobró notoriedad como quinteto regular del equipo de baloncesto superior del club San Carlos y miembro del seleccionado nacional, sufrió recientemente la pérdida de su hija Yennifer Ramírez, quien fue parte del seleccionado juvenil de voleibol.

«Soterio se vez bien, habla bien, pero el médico decidió dejarlo hoy y mañana para hacerle un estudio profundo y chequear que todo siga bien», señalaron las fuentes a Diario Libre, quienes también indicaron que se produjo estando en su casa, en compañía de su esposa Cristina Espinal.

El ex atleta nació el 22 de abril de 1967, en la comunidad de Villa Altagracia/San Cristóbal, República Dominicana. Fue miembro de cuatro equipos campeones de San Lázaro (1991-92-95 y 96), en 12 temporadas en la liga distrital en las que promedió 12.7 puntos y 7.0 rebotes en 148 partidos de serie regular de por vida.

Sus números en baloncestoEn total, Soterio está ubicado No. 28 en puntos anotados (1,882) y No. 10 en rebotes (1,047) en la historia del baloncesto del Distrito Nacional.

Además de San Carlos jugó para San Lázaro, Villa Francisca y Naco. San Cristóbal (Ciro Pérez) San Pedro de Macorís (Centro), San Francisco de Macorís (Máximo Gómez) y Santiago de los Caballeros (Cupes), todos campeones en sus respectivos años.

Como miembro de la selección dominicana de baloncesto obtuvo una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, en 1998; una de plata en el Centrobasket ’95, en Santo Domingo; y dos bronces en Honduras ’97 y La Habana, Cuba, en 1999.

Diario Libre