Depuran personas de otros pueblos que busquen vivir en Laguna Salada por delincuencia

En el municipio piden la intervención de las autoridades por los robos, asaltos y el microtráfico

 José Alfredo Espinal

[email protected]

 Laguna Salada, Valverde.- Para contrarrestar la delincuencia expresada con los robos y asaltos que derivan en la mayoría de las veces por el microtráfico, en este municipio han adoptado como medida preventiva depurar a las personas que proceden de otros pueblos y que tienen planes de residir en esta localidad para conocer su historial de convivencia.

Los munícipes, para garantizar la seguridad y tener control de los nuevos inquilinos en la comunidad, les han solicitado a los propietarios de casas y apartamentos que se dirijan a las autoridades de la ciudad para el debido registro de esos hombres y mujeres de otras comunidades  que buscan vivir en su territorio.

 “Estamos preocupados por la ola delictiva. Hemos estado dando charlas, visitando a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Valverde pidiéndole que intervengan nuestro municipio”, afirmó el concejal ante el Ayuntamiento local German Rodríguez (Facal), durante su participación en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.  Expresó  el deseo que tiene la gente de vivir en paz.

Según el regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la mayoría de los casos delictivos están vinculadas personas del bajo mundo de las drogas que vienen de otros pueblos, algunas de ellas de nacionalidad haitiana.

German Rodríguez dijo que hace poco fue asaltada la casa de cambio Roberto, de donde desaprensivos sustrajeron la suma de un millón de pesos, siendo este el segundo robo que se registra en el mismo establecimiento en los últimos meses.

El funcionario manifestó que el pueblo de Laguna Salada es de gente honesta y trabajadora que espera volver a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad como era años atrás.

Por otra parte, el concejal German Rodríguez dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader equipa y repara algunas áreas del hospital, construye una funeraria y en septiembre de este año iniciará la reparación de la carretera El Carril.

Solicitó al Gobierno,  a través de Proindustria, que instale una zona franca para la creación de empleos. Indicó que esta contribuiría al desarrollo y la dinamización de la economía del entorno.  Lamentó que Valverde no esté incluida en la Ley de Desarrollo Fronterizo que da ciertas ventajas  a los empresarios que deseen desarrollar algún proyecto. Pidió a los legisladores incluir a Valverde en ese beneficio para crear oportunidades a la gente de la zona.

El concejal Rodríguez denunció que el alcalde del PLD, Esmerito Polanco,  no se preocupa por la limpieza de la ciudad.  Cuestionó que el edil tampoco haya construido  aceras y contenes con los 4 millones de pesos donados por el Gobierno, a través de la Liga Municipal Dominicana, para esos fines.