Educación informó que completaron mantenimiento correctivo en 86% de planteles escolares de Santiago

También dijo que pagaron 344.7 millones de pesos a contratistas

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd)  ha completado el remozamiento correctivo de más de 400 planteles de esta provincia que llevaban años en deterioro progresivo, informó la directora regional 08 de Educación, Marieta Díaz, quien señaló que los trabajos se realizaron en respuesta a las demandas de las juntas de centros educativos y asociaciones de padres.

Dijo que se trata de una acción sin precedentes, dado que en el pasado se construían las escuelas y se dejaban deteriorar con el tiempo.

Indicó que bajo las orientaciones del Ministro Roberto Fulcar, en el año en curso 2021- 2022 se procedió a mejorar las condiciones de los planteles, muchos de los cuales de construcción reciente que acumularon daños estructurales durante el periodo de la pandemia.

Marieta Díaz afirmó que hoy la comunidad educativa y los padres de los estudiantes agradecen el estado de recuperación que muestran los centros intervenidos en los sistemas de electricidad, plomería, pintura, puertas y ventanas y otras utilerías.

Díaz pidió compresión a la comunidad educativa de los centros que están pendientes por razones de que deben ser sometidos a mantenimiento profundo por su estado avanzado de deterioro y esto será en el próximo período de vacaciones.

Dijo que 407 planteles de la provincia de Santiago han sido completamente remozados, atendiendo a que la condición ambiental forma parte de la calidad educativa, por lo que la Maestra Díaz considera un logro significativo de la gestión educativa y gubernamental.

 Precisó que la regional que dirige ha pagado a contratistas 344.777.261.42 por las obras de mantenimiento y continúa actualizando los pagos para que estas a su vez cumplan con lo contratado por el Minerd.

Pendientes de mantenimiento profundo 52 planteles escolares los cuales serán intervenidos en el período de vacaciones.

Apuntó que la actual gestión tiene claro el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el país, de transformar liceos en politécnicos, de preparar a los estudiantes para la empleabilidad y del principio de que educar es enseñar a vivir mejor.