Tribunal condena hombre a 15 años de prisión por robo e intento de violación en Nagua

 José Alfredo Espinal

[email protected]

Nagua, María Trinidad Sánchez.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí, condenó a 15 años de reclusión y al pago de 200 mil pesos de multa a un hombre que penetró a una residencia a robar e intentó violar a la propietaria.

El tribunal, presidido por la jueza Salma Bonilla, encontró culpable a Jean Carlos Hernández Morel, quien deberá cumplir la pena en la fortaleza Olegario Tenares, de esta ciudad.

El Ministerio Público de este distrito judicial, representado por Ana Carina Pérez Hilario, informó que acusó a Hernández de infringir los artículos 2, 331, 379 y 385 del Código Penal, que tipifican y sancionan los delitos de agresión sexual, robo, robo agravado y robo con violencia.

De acuerdo con el expediente, el agresor cometió los hechos el 25 de febrero de 2021 a las 11:30 de la noche, cuando se presentó a la residencia, ubicada en las afueras del municipio Cabrera, con el pretexto de pedir una supuesta ayuda para su esposa enferma.

Cuando la señora de la casa fue a la cocina en busca de algo que ofrecerle, el intruso tomó un cuchillo y amenazó al esposo de ella, en exigencia de que le buscara dinero, añade el Ministerio Público en su informe.

Dijo que el ladrón sustrajo la suma de siete mil pesos y en presencia del hijo de la pareja trató de violar a la señora y luego la agredió con golpes en el rostro y en su pierna derecha, empuñando siempre el arma blanca.

Agregó que cuando los vecinos se percataron de la situación y acudieron en ayuda de las víctimas, el hombre emprendió la huida.