Investigación revela que César «El Abusador» mandó a matar a David Ortiz

Caribbean Digital

Santo Domingo, RD.- El pelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama, fue mandado a asesinar por el narcotraficante César Emilio Peralta «César el Abusador», según la investigación privada que ordenó el pelotero y que estuvo a cargo del excomisionado de policía de Boston, Ed Davis.

Los resultados de la investigación fueron publicados este sábado en exclusiva por el diario bostoniano Boston Globe. La investigación de Davis le ocupó durante seis meses.

El pasado comisionado dijo que «el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César «El Abusador» Peralta» llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del pelotero de los Medias Rojas de Boston.

“Peralta dijo que le disparó a David”, señaló Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes estadounidenses reunieron y compartieron con él.

Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, según cita el diario bostoniano.

En la investigación también particopó Ric Prado, un ex alto cargo y funcionario de la CIA.

El pelotero dominicano fue herido de bala en junio del año 2019 en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, en un operativo que las autoridades dominicanas calificaron como un error en el objetivo.

Ortiz llegó a revelar que vivía en el mismo edificio del «Abusador» y que terminó vendiendo su apartamento para evitar cualquier cruce con el referido narcotraficante.

Contra «El Abusador» se desató un operativo de captura en el mes de agosto de ese mismo año 2019 pero el hombre se le escapó a las autoridades dominicanas. Fue apresado en el mes de diciembre en Colombia, desde donde luego fue extraditado a Puerto Rico, en vista de una solicitud de extradición que existía por acusaciones de narcotráfico en la llamada «isla del encanto».

En enero de este 2022 el dominicano David Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama por su carrera con los Mellizos de Minesota y los Medias Rojas de Boston.

Ortiz ingresó en primera ronda y se convirtió en el primer bateador designado en la historia que entraba en su primer año de elegibilidad.

Cuando fue baleado en Santo Domingo, en el año 2019, Ortiz fue tratado en la Clínica Abel González y luego fue trasladado a Boston, en los Estados Unidos, donde se le practicaron varias cirugías hasta lograr su completa recuperación.

Listín Diario