Según el Ministerio Público, el exdirector de Migración está vinculado a Caso FM y Miky López

Caribbean Digital

Juan Isidro Pérez de la Rosa, quien fungió como director de Migración en Santiago durante los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de ser señalado en el Caso FM sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico, también «tiene vínculos» con la presunta red de blanqueo de dinero que lideraba Miguel Arturo López Florencio, «Miky López».

Así lo establece el expediente del Ministerio Público, donde se detalla que el exfuncionario es además presunto testaferro de su hijo, Juan Gabriel Pérez Tajada, «El Gordo», éste, señalado como el cabecilla de la supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico.

«Como se pudo apreciar en las certificaciones aportadas al respecto, el imputado Juan Isidro Pérez De La Rosa, tiene una relación familiar y comercial con el imputado Juan Gabriel Pérez Tejada, quien a su vez tenía relaciones con el acusado Manuel Fermín Fermín, con el imputado Santiago Núñez Gil y con el narcotraficante Humberto Alejandro Concepción Andrade, como se pudo observar anteriormente, a ello añadir que durante la investigación se verificó que este ha realizado transacciones con la organización criminal vinculada al imputado Miguel Arturo López Pilarte (Micky López), tal y como se pudo apreciar en las imágenes de los cheques obtenidos de la información bancaria que ha sido aportada por el Ministerio Público, configurándose el vínculo entre la imputada y personas vinculadas a actividades ilícitas», detalla el expendiente del Caso FM.

Se recuerda que, en dicho caso, existen otros seis imputados, entre los cuales figura la exdiputada por el PLD, Gladys Azcona, de la Cruz, sobre quien dice el órgano acusador, adecuó su vida a lo que establece la Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo (155-17), movilizando altas sumas de dinero en el sistema financiero nacional “sin ninguna causa comercial o laboral aparente”.

Sin embargo, establece el Ministerio Público en la instrumentación, con la cual solicitan medidas coercitivas para los otros seis imputados, los demás movimientos financieros desde la fecha hasta ahora hacen un total de RD$158,431,460.9.

Respecto al caso, el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo jueves 17, el conocimiento de la media de coerción contra los implicados en el caso FM.

Fue la jueza Odalis Alapis, quien adoptó la decisión a los fines de que los abogados preparen su medio de defensa y puedan gestionar los presupuestos.

Se recuerda que el Ministerio Público presentó este sábado ante el Juzgado un conjunto de pruebas en las que basa su acusación contra los imputados por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Hoy