Corporación Zona Franca Santiago pone en marcha nuevos proyectos e inversiones por RD$900 millones y 3,000 empleos

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) inició este jueves, con la presencia de la Vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña- nuevos proyectos e inversiones para el sector industrial y de negocios, enfocada en la parte Oeste de la ciudad de Santiago.

En esta ocasión, incorpora nuevas infraestructuras para la ampliación de las empresas del sector tabacalero: Grand Island Group, Swedish Match e Insight Pack; las compañías textiles de alta tecnología: Boombah y SAKIRA, esta última del Grupo Champro y un Contact Center de la empresa Sewn Products. Se estima entregar los nuevos edificios entre los meses de abril y agosto del presente año.

El anuncio contó con la presencia del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera. También participaron inversionistas de los siete nuevos proyectos valorados en 900 millones de pesos, que generarán alrededor de 3000 empleos.

Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago, resaltó la importancia de estos proyectos para el desarrollo del sector industrial y de negocios de todo el país. Además, anunció la instalación de una nueva subestación eléctrica de la Corporación con una inversión de 180 millones de pesos, que permitirá duplicar la capacidad de electricidad del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

En representación de los inversionistas de los nuevos proyectos, Damien Bischoff, presidente de la empresa Grand Island Group enunció: “El PIVEM es una excelente plataforma de crecimiento industrial, tanto para los empresarios como para el desarrollo de la ciudad y la región. Por ello, es un regocijo palpar un gran crecimiento y mejor proyección al futuro”.

“La Corporación, en ruta a cumplir 50 años de operaciones, no desmaya en practicar la innovación y, al mismo tiempo impulsar proyectos que aporten crecimiento a su capacidad productiva”, manifestó Miguel Lama.

En representación de los inversionistas de los nuevos proyectos, Damien Bischoff, presidente de la empresa Grand Island Group enunció: “El PIVEM es una excelente plataforma de crecimiento exponencial, tanto para los empresarios como para el desarrollo de la ciudad y la región. Por ello, es un regocijo palpar un gran crecimiento y mejor proyección al futuro”.

¨La pandemia sacó a relucir la misión que dio origen al PIVEM: suplir empleos a los barrios marginados de Santiago. Cuando el país cerró por dos semanas y el Gobierno permitió a la zona franca operar, a principios de abril, hicimos malabares para trabajar; implementamos medidas de bioseguridad para poder seguir produciendo, exportando, dando lo mejor de nosotros¨, testimonió el empresario de origen francés.

Damien Bischoff aseguró que la zona franca es la garante de la cohesión social de Santiago y del país y, que demostró la más grande resiliencia, por encima de todos los otros sectores.